14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Empresa canadiense quiere revivir proyecto minero Crucitas

La empresa canadiense, Industrias Infinito, intenta nuevamente revertir el fallo judicial adverso que eliminó el proyecto minero Crucitas, al presentar un recurso de “revisión extraordinario” ante la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

Chinchilla inaugura carretera que provoca daños al San Juan

El gobierno costarricense sigue desoyendo la queja nicaragüense sobre los daños provocados al río San Juan con la construcción de la carretera paralela de 160 kilómetros; al designar la obra con el nombre del ex presidente Juan Rafael Mora Porras.

Hay más guardas que policías

El número de vigilantes que conforman las 145 Empresas de Seguridad Privada en Nicaragua superan en 4,000 a los integrantes de la seguridad pública nacional que son 12,000, según datos de la Policía Nacional.

Nicaragua apuesta a ser país pionero del reciclaje en América Central

Pepenadores, cartoneros, thawis, cirujas, wastepickers, recicladores, churequeros. Son más de 13 formas de llamar a un ejército de cuatro millones de personas que viven de los desperdicios en toda América Latina, y que se reunirán la próxima semana en Nicaragua para definir sus objetivos futuros.

Unicef registra a 10,719

En un acto sin precedente se entregaron 10,719 certificados de nacimiento a un grupo de padres, madres, niños y adolescentes de etnias de la Costa Caribe.

Cara a cara con Colombia

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) examinará del 23 de abril al 4 de mayo el diferendo territorial marítimo que enfrenta a Nicaragua y Colombia por unas islas en el mar Caribe, anunció este jueves el tribunal con sede en La Haya.

CPC despojan a Rubén Darío

Rubén Darío Lacayo, bisnieto del poeta Rubén Darío, junto a su madre Marta Lacayo, denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que el Estado se ha apoderado de una propiedad que le pertenece a su familia desde hace más de sesenta años.

Tres nicas entre homicidas más buscados

Tres de los nueve homicidas más buscados por la justicia costarricense son originarios de Nicaragua, confirmó a LA PRENSA el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).