14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Sánchez Sancho

La musa Erato y la poetisa Safo

La celebración del octavo Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, me motiva a escribir un poco sobre Erato, la musa de la poesía, y Safo, la insigne poetisa de la antigua Grecia a quien el filósofo Platón llamara “décima musa”. Décima, porque eran nueve las musas, o sea las deidades que representaban la inspiración de los poetas y los artistas en los diversos géneros.

por Webmaster La Prensa

El regreso de las confiscaciones

Los conflictos de propiedad que han vuelto a ocurrir desde que Daniel Ortega recuperó el poder presidencial, y se han agravado últimamente, no hay que verlos solo como una secuela de las confiscaciones de la revolución sandinista de los años ochenta y de la piñata también sandinista de los noventa. Estos conflictos de propiedad, en particular las confiscaciones, tienen también una nueva dinámica que se deriva del poder político autocrático y absolutista de Daniel Ortega, el cual se está afianzando por todos los medios incluyendo las violaciones flagrantes a las garantías constitucionales.

Arcadio Xavier Arana Poveda

Consultas o elecciones primarias

Vivimos en un país democrático, donde supuestamente existe el Estado de Derecho y funciona la “instancia que corrobora lo democrático de las elecciones”. Pero ¿hasta qué punto realizar elecciones dentro de un partido es sano para las bases, militantes y dirigentes?

Erick Ramírez

Las mil caras de la oposición

Nadie parece escarmentar políticamente en este país. En las pasadas elecciones una oposición fragmentada fue presa fácil de la voracidad frentista. Dos meses después esa lección parece olvidada y en vez de unirse la oposición está más dividida que antes. En lugar de aglutinarse en una sola fuerza los grupos que se autollaman opositores se han reproducido como enloquecidos conejos en celo.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

La Fundación Violeta B. Chamorro impartió el martes 7 de febrero un tercer seminario en un restaurante de la ciudad de Matagalpa a un selecto grupo de ciudadanos representantes de organizaciones democráticas. La Fundación imparte estos seminarios en diez municipios del país para animar al ciudadano a que ponga en práctica la Ley 621 que promovió y ratificó el presidente Daniel Ortega a mediados del año 2007.

por Webmaster La Prensa

Educación, crecimiento y democracia

El camino a la democracia o de la democratización es largo y pedregoso. Se requieren múltiples factores y condiciones para que un país logre el estatus de demos kratos y, entre tantas variantes, una de las más esenciales es la prosperidad económica.