14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua por tema Martinelli

Panamá aseguró que se ha visto afectada “su integridad territorial por la actitud” del régimen al otorgar asilo al exmandatario Ricardo Martinelli

Canciller Santos defiende derecho de Irán a programa nuclear pacífico

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, aseguró hoy que el Gobierno de su país ha sido “sumamente claro” en señalar que “todos los países del mundo tienen derecho a un programa nuclear con fines pacíficos”, que es la “única manera en la que se debe trabajar la energía nuclear”.

Ortega acudirá a la cumbre iberoamericana en España

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, participará en la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará a finales de año en Cádiz, en el sur de España, afirmó este viernes Samuel Santos, ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, durante una visita oficial a Madrid.

Aún sin confirmarse destitución de Mario Salinas, del Intur

Hasta el momento continúa sin confirmarse la salida del presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, por las declaraciones que brindó ayer en desacuerdo con la forma en que la Procuraduría General de República intervino en Punta Teonoste.

Disidentes reciben amenazas

Podrían ser pocas las horas para que el alcalde orteguista William Martínez Sánchez, en Corinto, deje de ser candidato para la reelección. Mientras tanto, una serie de amenazas llegan a quienes protestan.

Primarias a prueba

Los integrantes de la Mesa de Concertación Democrática (MCD) introducirán en dos semanas ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley de elecciones primarias internas en los partidos políticos.

Países asociados a Irán juegan con fuego

Los países latinoamericanos que se asocian con Irán están “jugando con fuego”, porque esa relación puede tener consecuencias impredecibles, advirtió este jueves el congresista republicano Marco Rubio, en una audiencia en el Senado estadounidense.

Institucionalidad eliminada por “pareja presidencial”

“¿Sirve la Asamblea Nacional para controlar el poder del ejecutivo? ¿A la gente le sirve la Fiscalía o la Procuraduría para limitar el uso del poder? No, no sirve”, se pregunta y responde el exdiputado del Movimiento Renovador Sandinista, Danilo Aguirre, al valorar cómo las instituciones del país han perdido sus funciones.

Alba no impide condena contra Siria

La enérgica oposición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderados por Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador, no bastó ayer para impedir que la Asamblea General de la ONU aprobara, con 137 países a favor, 12 en contra y 17 abstenciones, una resolución condenando la represión en Siria, que ha dejado 5,400 muertos desde marzo de 2011.