14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficial de Policía muere en accidente

La teniente de la Policía de Madriz, Evelia Espinoza Grádiz, perdió la vida hoy al volcarse la camioneta en que viajaba junto al comisionado Luis Humberto Torres, segundo Jefe de esta institución en este departamento, quien fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca de Managua.

Muere motociclista nica en Costa Rica

Un nicaragüense de apellidos Aguilar Casco, de 27 años de edad, falleció la tarde de ayer al colisionar la moto en que viajaba contra un automóvil, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cuestionan a gobiernos que desconocen derechos de indígenas

El Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas (UNPFII), que sesiona en Managua, criticó este miércoles a los gobiernos que aún desconocen los derechos culturales, económicos y territoriales que tienen los pueblos indígenas en el mundo.

Tranque de exmilitares sandinistas en carretera a León

Desde este mediodía alrededor de mil exmiembros retirados del Ejército Popular Sandinista y del extinto Minsterio del Interior, pertenecientes a 13 departamentos del país, mantienen un tranque en la entrada del muncipio de Ciudad Sandino, paralizando el tráfico que viaja entre Managua y el occidente del país.

Cosep llega al Hotel Punta Teonoste

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri y otros empresarios recorrieron la zona del Hotel Punta Teonoste que fue confiscada por el Estado el pasado 16 de febrero. Además, realizaron una sesión especial en apoyo al gerente general del hotel, Walter Bühler.

“Intur está trabajando normal”

El director de mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa evitó referirse esta mañana sobre la posible destitución o renuncia del presidente ejecutivo de esta institución, Mario Salinas.

El país a inventario

El procurador general de la República, Hernán Estrada, informó que esa institución está realizando un barrido catastral en todo el país, para ordenar y registrar toda la propiedad pública y privada en Nicaragua.

¿Gobierno está pagando deuda con Venezuela?

Lo que pretende el Gobierno con la reforma a la Ley de Estabilidad Energética, es obtener dinero líquido más rápido de donde poder cubrir los subsidios a la tarifa de energía eléctrica. Pero eso no implica que dejaría de endeudarse con Venezuela con el mismo fin. Es la conclusión a la que llegó la bancada de la Alianza PLI, en la Asamblea Nacional.

PGR: “Borrón y cuenta nueva”

El gobierno de Nicaragua reconoció haberse apoderado de una propiedad que le pertenece a la familia Darío Lacayo, bisnietos del poeta Rubén Darío, por lo que decidieron llegar a acuerdos con los perjudicados.