14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Arbilla

Comandantes al ataque

Las fuerzas bolivarianas, como con desesperación y con sus máximos comandantes, Hugo Chávez y Rafael Correa, a la cabeza, han salido a la caza de los herejes. Eso sí, obsérvese el detalle, actuando en base a decisiones judiciales sobre cuya “autonomía” e independencia “nadie podría dudar”.

Wilfredo Montalván

Nicaragua y el caso de Siria

Que Arnoldo Alemán ante el temor de caer preso por latrocinio —que es lo que merecía— le haya pavimentado el camino a Daniel Ortega para instalar su nueva dictadura; que este último valiéndose de maquiavelismos a ultranza se haya apoderado de todos los poderes del Estado y que además, haya cometido un monstruoso fraude para seguir aparentando que nos representa a los nicaragüenses; que todo esto haya ocurrido a contrapelo de la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo, todo eso no faculta al señor Ortega para firmar en nombre de Nicaragua un documento, como lo hizo recientemente en Venezuela, en el que se solidariza con el sanguinario tirano de Siria, Bashar Al Assad, que está siendo acusado por la comunidad internacional de estar perpetrando un genocidio en contra de su propio pueblo, que desesperadamente se ha lanzado a las calles demandando justicia y libertad.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Uno a uno abandonaron Granada de Nicaragua, cientos de poetas de todo el mundo que llegaron al VIII Festival de Poesía, dedicado al poeta, Carlos Martínez Rivas. Miles de poemas quedan gravitando en los cielos de Granada, untados en las palmeras del parque central, colgados de la cúpula ciega de la catedral amarilla y otros se han ido entre onda y onda navegando por el lago Cocibolca. Los poemas más bellos tomaron la ruta del Mombacho, provocando una eclosión auroral de orquídeas en el volcán.

Guillermo E. Miranda

Será cobarde, pero también oportunista

Hay un refrán muy popular que hace referencia a los grandes capitales y dice lo siguiente: No hay nada más cobarde que un millón de dólares, frase a la que mi barbero le agregó, ni tampoco nada más oportunista. Ese era el tema de conversación cuando hice mi entrada a su barbería.

por Webmaster La Prensa

La sentencia por la masacre de El Carrizo

La sentencia de tres años de prisión para los miembros del FSLN y la Policía, que el 8 de noviembre del año pasado, dos días después de las fraudulentas elecciones nacionales, asesinaron a tres miembros de una misma familia solo porque eran opositores al gobierno de Daniel Ortega, ha causado estupor e indignación entre los juristas independientes, antiguos funcionarios judiciales, líderes religiosos, defensores de derechos humanos y miembros de organizaciones cívicas y partidos democráticos.

Freddy Potoy Rosales

El arnoldismo y su sopa de letras

El reducto de partido a que ha llevado el caudillo Arnoldo Alemán Lacayo al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pretende liderar una “oposición unida” para participar en las próximas elecciones “como UNO-2012”, en las que disputará las alcaldías desde la casilla uno del PLC.