14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE ofrece a Nicaragua cooperación para mejorar sistema electoral

El jefe de la misión de observación electoral de la UE en Nicaragua, el eurodiputado español Luis Yáñez-Barnuevo, presentó hoy en Managua el informe final sobre los comicios nicaragüenses, proceso que criticó por su “falta de transparencia y, por tanto, excesiva opacidad en muchos estamentos del proceso”.

UE ve retroceso en calidad democrática de Nicaragua

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Nicaragua señaló hoy que este país sufrió un “retroceso en la calidad democrática” tras los comicios de noviembre pasado, en los que el presidente inconstitucional Daniel Ortega logró su reelección, en medio de denuncias de fraude de la oposición.

Imposible saber resultados

El informe final de la Unión Europea sobre las elecciones presidenciales de noviembre del 2011 concluyó que fue imposible seguir los resultados de los comicios ante la “absoluta falta de transparencia en los procedimientos”, lo cual implica, según ellos, un “grave deterioro del proceso electoral.

“Soy un leal a Arnoldo Alemán”

René Herrera, 60 años, es temido en el PLC. A él se le ha señalado como la mano que mueve intrigas en el seno de su partido. Maquiavélico. “Montesinos”, lo llamó sin nombrarlo el hoy vicepresidente José Rizo, cuando la mano de Herrera se interpuso en sus aspiraciones presidenciales.

Fallece ideólogo y estratega liberal constitucionalista

René Herrera Zúñiga, hábil negociador, estratega y principal asesor hasta hace unos años de Arnoldo Alemán, y figura en el pacto liberosandinista del 2000, se rindió ante la muerte la mañana de ayer, después de luchar por años contra una afección pulmonar.

Unión Europea confirmará anomalías

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), presidida por el eurodiputado español Luis Yáñez-Barnuevo, presentará esta mañana su informe final sobre las cuestionadas elecciones del 6 de noviembre.

Homenaje a Sandino

La Asamblea Nacional declaró el 21 de febrero como Día de Homenaje Nacional al General de Hombres Libres Augusto C . Sandino. También se celebró una sesión especial donde recordaron el espíritu latinoamericanista del héroe.