14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Lobo hablará con Ortega sobre seguridad regional hoy

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá hoy en Nicaragua con el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, para dialogar sobre seguridad regional y el combate al narcotráfico y al crimen organizado, informó una fuente oficial.

Policía de Rusia rechaza legalización de las drogas en CA

El general coronel director del servicio federal de control de tráfico de drogas de Rusia Víctor Ivanov expresó que su país rechaza firmemente la legalizacion de las drogas en la región Centroamericna y que esta es la posición de los demás países europeos.

Cuotas al bienestar comunal

El pago de impuestos a las alcaldías del país es la clave de la prosperidad local, porque una buena colecta no solo genera más ingresos propios sino que también garantiza una mayor “tajada” de las transferencias municipales que entrega el Gobierno vía presupuesto anual.

Tipitapa se “sobregiró”

La mitad de los 75 proyectos municipales que la Alcaldía de Tipitapa debía ejecutar el año pasado, ocuparon casi el doble del presupuesto programado. La otra mitad quedó incompleta y en mucho de los casos las obras ni siquiera fueron concluidas.

Obispo Álvarez: “Mucha gente vive en ayuno permanente”

Aunque en la fe católica hay quienes evitan comer carnes rojas durante ciertos días del tiempo de Cuaresma, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, consideró que “mucha gente ya no necesita hacer ayuno cuaresmal, penitencial, porque viven en ayuno permanente”, dijo el prelado en la sacristía de la Catedral San Pedro Apóstol, tras oficiar la misa de este Miércoles de Ceniza.

Cosep confía en PGR

Los propietarios del complejo turístico Punta Teonoste confían en que de la “negociación” que mantienen con la Procuraduría General de la República (PGR) surja una resolución apegada a derecho. Es decir que les devuelva la posesión de las casi veinte manzanas que ellos aseguran les fueron invadidas y la seguridad jurídica de la propiedad de 65 manzanas de extensión.