14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando J. Icaza Gallard

Poesía y antipoesía

Definir lo que es poesía es quizás uno de los retos que estoy enfrentando desde hace unos años para acá.

Jorge Gavarrete Maglione

El retrato de Macbeth

Shakespeare retrató en una de sus obras, Macbeth , la imagen de la tiranía (en este caso en Escocia del siglo XI), en la cual Macbeth, uno de los caballeros de confianza del rey, se llenó de ambición del poder (según la obra le salieron unas brujas con premoniciones de que sería rey).

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

El pasado 13 de febrero inició oficialmente el año lectivo 2012. Muchos jóvenes, adolescentes y niños llegaron a las escuelas con sus uniformes azul y blanco, cargando sus mochilas, anunciando que el año lectivo escolar dio inicio. Pero este colorido de azul y blanco se vio empañado, lastimosamente, por personas que promueven al gobierno orteguista a través de la FES, Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS), y los CPC.

por Webmaster La Prensa

El crimen perfecto

El diputado eurosocialista Luis Yáñez-Barnuevo, presidente de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), presentó ayer su informe final sobre las elecciones nacionales del 6 de noviembre.

Guillermo Díaz Talavera

Estados ateos

Kaing Guek Eav, director del principal centro de detención y tortura del régimen de terror de los khmeres rojos de Pol Pot (1975-1979) en Camboya, fue condenado a cadena perpetua. Sobre su conciencia recae la muerte espeluznante y atroz de 16,000 camboyanos, murales de calaveras lo testifican.

Fabián Medina

En Letra Pequeña

¿Qué pasará con Nicaragua y con el orteguismo si se muere Chávez? Por cruel que parezca, esta es una pregunta válida que se está haciendo todo nicaragüense, desde el propio Daniel Ortega, allá en El Carmen, hasta el CPC de Alamikamba. Primero, porque Chávez evidentemente está más enfermo que lo que oficialmente se reconoce y podría, incluso, no llegar a las próximas elecciones. Y segundo, porque Ortega construyó un sistema populista sostenido por un solo hombre: Hugo Chávez.