14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Aparente calma en cárcel de Estelí

La normalidad habría regresado esta tarde al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí, tras el retiro de unidades de Cruz roja, bomberos y miembros de la Policía Nacional que inesperadamente llegaron al lugar esta mañana.

Posible traslado de reos provoca alarma en penal de Estelí

Momentos de tensión se viven en este momento en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí, debido a una posible traslado de los reos que se vieron involucrados en un motin carcelario ocurrido el viernes pasado que dejó nueve heridos.

Un anticuario en Nicaragua

El Museo Bellini, de Florencia, dice Luigi Bellini, es el más grande museo privado del mundo y el único de Italia. Posee entre 10 mil y 11 mil obras, algunas tan valiosas como un Miguel Ángel, valorado en 50 millones de euros (66 millones de dólares). Pero Bellini no solo es el heredero de una larga tradición familiar de anticuarios, sino también un empresario. Tiene inversiones, dice, en diferentes partes del mundo en cemento, energía eólica y cultivo de perlas.

Continúan negociaciones

El vicepresidente de Cargill, Alfredo Vélez, visitó el mercado de Masaya para conocer el problema con la venta de pollo, ya que el producto congelado está causando molestia entre los compradores por el peso final. “Queríamos conocer el punto de vista porque este (mercado) es un cliente muy importante. Estamos en un proceso normativo del descongelamiento del pollo, esperamos que la cadena de frío se mantenga”, dijo Vélez.

Domador “cariñoso” de caballos

La única escuela para caballos de Nueva Guinea prepara a los mejores corceles para lucirlos en la hípica que se llevará a cabo, el próximo 4 de marzo, en homenaje al 47 aniversario desde que llegaron los fundadores de la ciudad.

Muere la más longeva de Nicaragua

Cinco días después de cumplir 110 años de edad, falleció María Josefina Saldaña Baltodano, considerada la más longeva de las mujeres nicaragüenses.

Continúa persecución a opositores al Gobierno

Mientras la incertidumbre rodea a varias familias en el municipio de Darío, paulatinamente las autoridades policiales siguen ejecutando las órdenes de captura judiciales giradas contra personas presuntamente implicadas en los incidentes violentos ocurridos a principios de enero en Ciudad Darío, Matagalpa.