14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Veteranos de guerra paralizan el tráfico en la Panamericana Norte

Un centenar de miembros de la Fundación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar mantienen desde esta mañana un tranque en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana Norte, cerca de San Benito, en demanda de que el Gobierno los incluya en los distintos programas sociales como Hambre Cero y Plan Techo, ya que según ellos los tienen en el olvido.

Istmo en la cola de progreso

El 50.9 por ciento de la población en Centroamérica se encuentra en situación de pobreza, además de presentar una desigualdad sumamente alta, establece el informe Centroamérica en Cifras, elaborado por el Programa Regional de Seguridad Alimentaria para Centroamérica (Presanca II) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Obras en la vía a Masaya

Los amantes de la velocidad y el alcohol tendrán que manejar con más cuidado en horas de la noche por la Carretera a Masaya, puesto que a partir de hoy se realizarán trabajos de mantenimiento en esa vía.

Contra “cambios de reglas”

Abogados que litigan en los Juzgados de Managua se quejaron de las jueces de familia, porque supuestamente están violando la fe pública al actuar al margen de lo establecido en leyes ordinarias para estos casos.

Promueven educación inclusiva

Los Pipitos, el Centro de Cuidados Especiales Guardabarranco y el Hogar Pajarito Azul se han unido para realizar una campaña de apoyo a la educación inclusiva llamada: A la Escuela Sin Discriminación.

Casa Alianza en acción en el país

32 directivos de Casa Alianza de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, visitan Nicaragua desde hoy al 1 de marzo, para discutir temas sobre el trabajo que la organización realiza en favor de la niñez, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo a nivel internacional. Los directores visitarán los hogares de protección de Casa Alianza Nicaragua y conocerán a fondo los programas de atención integral dirigidos a adolescentes, jóvenes, familias y comunidades, que la organización está ejecutando desde hace 13 años, dijo la directora de Casa Alianza, María José Argüello.

Nuestra basura de cada día en Managua

De lunes a domingo, de día o de noche, feriado o laboral, verano o invierno: no hay día en que Managua aparezca completamente limpia. Siempre en los alrededores de la capital, en su centro incluso o en sus periferias, los botaderos y sus cargas nauseabundas de desperdicios inundan la ciudad de malos olores y un panorama desalentador con cerros de basura humeantes, aves de rapiña e inmundicias al aire libre. Un ejemplo es este botadero “ubicado” en la pista de Villa Reconciliación, en la entrada a la planta eléctrica, Managua. El viernes el lugar fue limpiado y ayer domingo otra vez estaba inundado.

Peligran en hogar

Las denuncias por violencia intrafamiliar y sexual experimentaron un descenso durante el 2011 en relación al año anterior, según la Comisaría de la Mujer. Sin embargo, las atenciones en albergues como el centro Acción Ya se duplicaron en relación al año anterior. El año pasado ese centro atendió a unas 600 mujeres violentadas.

Donan bujías a barrios

Las bujías incandescentes, que antes alumbraban a 400 familias del barrio La Zacatera, en el Distrito Tres, fueron sustituidas por focos ahorrativos que entregó el Ministerio de Energía y Minas, a través del “proyecto de Normalización del Servicio Eléctrico en barrios y asentamientos”.