14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restablecen fluido eléctrico

Después del repentino apagón ocurrido a las cuatro de la tarde de hoy, el Centro de Despacho y Carga de energía, ya casi ha restablecido el fluido eléctrico al 80 por ciento de los 600 mil nicaragüenses afectados, informó Jorge Katin, encargado de relaciones públicas de la empresa Disnorte- Dissur.

A Costa Rica no le preocupa lo que diga el Parlacen

A Costa Rica le tiene sin cuidado lo que diga el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en referencia a la demanda de dos organizaciones ambientalistas nicaragüenses por la carretera de 160 kilómetros que bordea el río San Juan y le provoca daños ambientales.

Ortega desea recuperación plena a Chávez

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció hoy a Dios por el “resultado exitoso” de la operación a la que fue sometido en Cuba el gobernante venezolano, Hugo Chávez, a quien deseó una “recuperación plena”.

Presentan buenos resultados en manejo de cuenca de río Coco

El manejo conjunto de la cuenca de río Coco, que es compartida por el departamento de Nueva Segovia, en Nicaragua; y El Paraíso, de Honduras; ha sido exitoso, según dieron a conocer las autoridades en el Foro Internacional del Agua y Cuencas, organizado por la Organización Naciones Unidas y la Unión Europea.

Embajadores centroamericanos hablaron de seguridad con jefe del Comando Sur

El Comando Sur coordina la llamada “Operación Martillo”, un ejercicio para combatir el narcotráfico en las costas centroamericanas al que se han unido los países de la región, así como varios europeos. Además, Estados Unidos mantiene la cooperación con la región a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), para la cual hasta los momentos ha comprometido 260 millones de dólares.

Basura “alimenta” árbol

Una verdadera falta de conciencia ambiental cunde en las comunidades de Managua, como el caso de este basurero ubicado en la pista de Villa Reconciliación, en la entrada a la planta eléctrica del sector, donde los desechos son lanzados por los vecinos alrededor de un árbol sembrado en el área verde a orillas de la calle, sin importarles el daño ecológico.

Capital supera récord en basura

Como si fuera un adorno sobre la pista principal, enormes ramas de un palo de mango se juntan con bolsas de plástico, papeles usados y varias frutas podridas en un gran basurero ubicado en el costado oeste de la colonia Máximo Jerez.

Huye por error de un juez

Familiares de una niña de 12 años, víctima de violación agravada por parte de su padre de 48 años, denunciaron que el juez suplente José Luis Araica Buitrago facilitó la huida del señalado, ya que en noviembre pasado le cambió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliar, actuando contra ley expresa. Como consecuencia el agresor no se presentó el viernes pasado a audiencia.

Anuncian reparación de escuelas y pupitres

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a medios oficialistas la inversión de más de 300 millones de córdobas para mejorar los ambientes escolares de todo el país a partir de marzo.