14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Hombres son los más afectados por cáncer

Dos mil personas mueren a causa de cáncer en Nicaragua, de las cuales el 59 por ciento son hombres y el 41 por ciento son mujeres, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

400 implantes PIP fueron vendidos en Nicaragua

Medsurgical, la empresa distribuidora de los implantes mamarios defectuosos de la marca francesa PIP (Poly Implante Prothese) en Nicaragua, confirmó a la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica que los implantes PIP fueron distribuidos en Nicaragua entre los años 2005 y 2009 y no entre 2007 y 2009 como se había dicho. Además, afirmaron que durante ese período se vendieron 400 prótesis.

Jefe del SPN podría ser encarcelado

El jefe del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), alcaide Ernesto Zelaya, fue acusado penalmente por la supuesta comisión del delito de desobediencia ante el juzgado penal local de esta ciudad.

Cementerio clausurado

Las autoridades locales decidieron cerrar el cementerio de la ciudad debido a que ya no cabían más tumbas. En el histórico campo santo descansan los restos de generales desde el periodo presidencial de José Santos Zelaya, de la Guardia Nacional, la tumba de los generales Juan Pablo Reyes y George Hodgson, cachorros del Servicio Militar Obligatorio, los primeros obispos de Bluefields, entre otros.

Inauguran centrohumanista

El Centro Escolar Humanista, ubicado en el kilómetro 19 y medio de la Carretera Nueva a León, ya está a la espera de estudiantes. Ahí se ofrecerán las modalidades de preescolar, primaria y educación superior bajo un enfoque basado en valores.

No habrá paro de transporte

Por ahora se acabaron las amenazas de paro de transporte. Tras más de cuatro horas de discusiones, el conflicto por territorio entre transportistas y mototaxis se resolvió ayer en una reunión realizada en la Alcaldía de Managua, a la que asistieron líderes del transporte colectivo y selectivo de la capital, representantes de los caponeros y autoridades de la municipalidad y la Policía Nacional.

Los maestros siempre son los mal pagados

La grave desigualdad salarial del país, por la que un albañil es mejor pagado que un maestro, no es nueva. Para los casi 40 mil maestros que actualmente existen en Nicaragua esa es una realidad con la que cada uno vive a diario: un salario que no les da para pagar una canasta básica completa, porque para menos del 60 por ciento de los productos es lo único que les alcanza, sin contar con los demás gastos de una casa.

Defensa de acusados señaló a jefe policial de negligencia en crimen

Pedro Pablo Suárez, uno de los abogados defensores de los acusados en el “caso Coperna”, señaló en sus alegatos finales que “fue una irresponsabilidad, una imprudencia y una negligencia” del jefe de la Policía Nacional comisionado Mayor Otilio Duarte ordenar el desalojo de la vía cuando él sabía perfectamente que habían personas armadas.

Denis Martínez visitó a Los Pipitos

La exestrella pinolera del beisbol de Grandes Ligas visitó la mañana de ayer el Instituto Médico Pedagógico de Los Pipitos, donde compartió momentos agradables con varios grupos de estos pacientes. Martínez fue recibido por el director del instituto, Harold Rugama. Este instituto atiende de forma gratuita a 66 mil pacientes de todo tipo de discapacidad cada año. En Nicaragua ya existen dos centros más ubicados en Nueva Segovia y Chinandega y este año podría culminar la construcción de uno más en Juigalpa. La visita de Martínez podría llevarlo a ser el padrino del Teletón 2012.