14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller de Costa Rica visita área de conflicto con Nicaragua

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, visitó el lunes poblaciones fronterizas con Nicaragua, próximas a una zona en disputa con ese país, con el fin de inspeccionar medidas de seguridad y obras de infraestructura ordenadas por el gobierno, informó este hoy la prensa local.

Limpieza de basurero socava pared privada

Contiguo a la Plaza de la Cultura de Guatemala, a escasos metros de la Plaza La Fe y casi en frente del Teatro Rubén Darío, un basurero ha provocado incendios, enfermedades y también es la causa por la cual un edificio podría colapsar.

Apelaciones sin fiscales “es de ley”

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar, dijo que la realización de las audiencias de apelación sin la presencia del fiscal, siempre que este haya expresado sus agravios con anterioridad, es una vieja práctica de la Corte y lo que hizo la semana pasada fue ratificar lo que está en la ley.

Subasta de hotel en suspenso

El proceso de subasta del hotel Crowne Plaza a raíz de un embargo ejecutivo que realizó la empresa estadounidense Tradex Group Corp por demanda de acción de pago contra la Compañía Hotelera de Nicaragua S.A., Hotel Intercontinental Managua, ahora Crowne Plaza, podría destrabarse la próxima semana.

Estudiantes a reparaciones

Más de 137 mil estudiantes de todo el país comenzaron ayer los exámenes de reparación de cara a la apertura del ciclo escolar 2012, que inicia la próxima semana.

La vivienda el sitio de mayor peligro

El saldo sangriento registrado el año pasado por los crímenes contra mujeres fue levemente menor que el año anterior. Pero prevaleció la saña y crueldad.

Basura en la vía pública

Ni las vías principales escapan a la inundación de basura: esta se acumuló en la pista de Las Brisas propiamente en el semáforo, esquina de la gasolinera Esso y la calle que va a Monseñor Lezcano. Si quiere denunciar basureros ilegales escriba al correo electrónico [email protected] o llame al 87100082 Anne Pérez, Redacción LA PRENSA.

Recuperan parte de botín

Dos pasamontañas y 76 mil córdobas en su poder son las pruebas presentadas por la Policía Nacional, en contra de cuatro sospechosos a quienes les atribuye un asalto a la empresa Obrinsa, ubicada en la comunidad de Los Vanegas, carretera a Masaya.

Empresas “semilleras” contra el hambre

En tiempos en los que el clima está echando a perder las producciones agrícolas, algunas microempresas de semillas podrían ser parte de la solución para la seguridad alimentaria.

No deben asomarse a las vías urbanas

Las mototaxis y ciclotaxis, conocidas popularmente como “caponeras”, deberán permanecer alejadas al menos 25 metros de las pistas principales del casco urbano en Managua, según la reglamentación que el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) establecerá como requisito para la legalización de unos 650 vehículos de este tipo que circulan en la ciudad.