14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden a OEA expulsar a su representante en Nicaragua

Una organización opositora solicitó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) “expulsar” a su nuevo representante en Nicaragua, el brasileño Ricardo Seitenfus, por avalar la reelección ilegal del presidente del país, Daniel Ortega, en los comicios de noviembre pasado.

Sandinistas emiten comunicado contra el “dedazo”

“No estamos de acuerdo con la imposición de los candidatos a alcaldes”, expresaron en un comunicado cinco organizaciones militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del departamento de Chinandega, en el noroeste de la capital.

Llegan hasta la secretaría a rechazar “dedazos”

Un centenar de simpatizantes sandinistas provenientes de los Pueblos Blancos, se presentaron esta mañana en la secretaría del FSLN en rechazo a la imposición de los candidatos a las próximas elecciones municipales. En este momento, cinco de ellos están a la espera de ser atendidos por la primera dama, Rosario Murillo.

PLC “cómplice” del FSLN en municipales

Las declaraciones de Arnoldo Alemán brindadas un medio local, donde anuncia que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se prepara para las elecciones municipales y que las 30 alcaldías ganadas por este partido, pueden reelegirse, han causado molestia entre los mismos convencionales, quienes señalan desde ya complicidad con el Frente Sandinista.

Rosario Murillo paranoica

Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y vocera del gobierno sandinista, acusó a este diario por acoso, hostigamiento y espionaje, dado que —según Murillo Zambrana— este rotativo se ha dado a la tarea de perseguir a una médico terapeuta “solamente porque yo visito esa clínica de terapia alternativa”.

Gadea recurrió ante la CIDH

En el marco de las numerosas iniciativas que se están realizando para repudiar y rechazar el fraude de las elecciones presidenciales, el excandidato a vicepresidente de la Alianza PLI, Edmundo Jarquín, anunció la llegada al país del abogado Bjorn Born, quien los representa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la ilegal e ilegítima candidatura de Daniel Ortega.

El lunes es el día siguiente

Once de la mañana. Por si todavía los legisladores están cansados de tanto trabajo es hora de que estén en mera faena.

Autonomía en base a la Mosquitia

Organizaciones civiles rechazaron la propuesta del partido indígena Yatama de reformas a la Ley de Autonomía, según ellos, se debe mantener la lucha por el territorio de la Mosquitia y no solo por 22 territorios tal como lo planteó el diputado costeño Brooklyn Rivera.