14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía tica inicia operativo contra ventas ambulantes

Diversos cuerpos policiales costarricenses que realizarían un operativo contra las ventas ambulantes en San José, no hallaron un solo vendedor en las principales avenidas de esta capital. Alrededor de 100 oficiales de la Fuerza Pública, Policía Municipal, Unidad K-9, policletos; funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y del Ministerio de Salud; no encontraron ningún vendedor en las Avenida Central.

Anuncian campaña contra el hambre

Visión Mundial, algunas universidades e iglesias del país iniciarán la campaña “Alto al Hambre, Provoca un Cambio”, con la que pretenden recaudar 3 millones de córdobas para comprar alimentos destinados a niños en situación de desnutrición en San Ramón, Terrabona, Esquipulas y San Dionisio, todos municipios de Matagalpa.

Orden al transporte en Ciudad Sandino

Las autoridades edilicias de Ciudad Sandino, representantes del gremio de mototaxistas ante el Consejo Municipal de Transporte y una comisión de pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro se reunieron en busca de una salida al conflicto de invasión territorial que denunciaron los conductores de los triciclos por parte de los mototaxistas de Mateare.

Amparo a Panica SA por litigio

La Sala Civil Número Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua admitió el recurso de amparo interpuesto por Sergio Corrales, representante legal de la empresa Inversiones Panica SA en contra de la Procuraduría General de la República, Policía Nacional y Alcaldía de Managua, por invadir, en diciembre pasado, 17 manzanas de tierra ubicadas frente al centro comercial Galerías Santo Domingo, sobre la Carretera a Masaya.

Basura inunda lago Xolotlán

A la orilla del lago Xolotlán, un nuevo basurero crece y se extiende hasta lograr que los desechos se desparramen en el propio cuerpo de agua.

Reclaman ante ONU por condiciones de reo gringo

En una petición urgente ante el Consejo Nacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a favor del estadounidense Jason Puracal, detenido en la Modelo, de Tipitapa, ha salido a relucir las pésimas condiciones carcelarias del país.

Inmundicia es puntual

No hay día del calendario en que la basura no aparezca regada por doquier en Managua. Un ejemplo es este basurero, en las cercanías del Restaurante María Bonita, dos cuadras arriba, en Altamira. Día de por medio lo limpia la Alcaldía de Managua, pero al día siguiente los desechos aparecen puntualmente.