14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cooperación Suiza presenta informe anual

El aporte de la cooperación Suiza ha alcanzado los 254 millones de dólares en beneficio a la micro, pequeña y mediana empresa, infraestructura y acceso a servicios públicos en gobernabilidad, en los más de 30 años ha estado en Nicaragua, de acuerdo al informe presentado esta mañana, titulado “Juntos en el Desarrollo 2011”.

Falta despegue a Nicaragua

El despegue de la economía de Nicaragua desde 1990 ha sido lento e insuficiente. La falta de acuerdo político, los golpes de la naturaleza, el pausado proceso de consolidación de la democracia han alejado al país de la bonanza que en los años noventa revistió a los países del istmo. El rector del Incae, Arturo Condo, cree que si bien en el gobierno de Daniel Ortega ya se ve un mayor empuje, lo peor que le puede ocurrir al país es depender de una institucionalidad personalizada.

¿Qué le espera a la Eurozona?

Después de que el gobierno griego logró infligir pérdidas a sus acreedores privados, Charles Wyplos, director del Centro Internacional de Estudios sobre Dinero y Banca de Ginebra, predice que es el primer dominó que cae en una serie que podría culminar con Italia, la tercera economía más grande de la eurozona, dejando de honrar sus deudas.

“Nota” de Grecia mejora

La agencia de calificación financiera Fitch Ratings subió la nota de Grecia de “default parcial” a “B-”, con perspectiva estable, justificando su decisión por la conclusión de la operación de canje de deuda el lunes, según un comunicado publicado ayer.

No ven riesgo de contagio

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que no cree que haya riesgo de un contagio de la crisis de la deuda de Grecia a Italia ni tampoco a España, país que, según él, “va por el buen camino”.

Remesas son cada vez más importantes

Magdiel Moreno está antes de las 9:00 a.m. en la sucursal de envíos de remesas para retirar el dinero que le envía su papá, quien vive en Estados Unidos.

Productores de huevo niegan alzas

La Asociación de Pequeños Productores de Avícolas de Nicaragua (Apemepan) negó ayer haber ajustado el precio del huevo y califica el incremento que registra el producto en los mercados de Managua como un “plan de los comerciantes para justificar la importación de huevo desde Honduras”.

Mipymes enfrentarán la competencia desleal

Un diagnóstico sobre las “barreras” que imponen las grandes empresas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para sacarlas del mercado, realizan en conjunto el Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (Procompetencia) y el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Buscan evitar otro incremento

La Cámara Nacional de Cuero Calzado y Afines confía en que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) autorice que las materias primas e insumos usados en la elaboración de zapatos, para el mercado local, gocen de la exoneración que otorga la Ley de Admisión Temporal a la materia prima e insumos que una vez reconvertidos son reexportados.