14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolfo Martínez Cole

Es necesaria la unidad

Deberíamos estar preparándonos para las próximas elecciones municipales y trabajar para hacernos de un número importante de alcaldías, y digo deberíamos, porque no imagino ninguna preparación, que más convenga, que no sea la de buscar la unidad, porque no es lo mismo presionar solos, que unidos los cambios imprescindibles en el Consejo Supremo Electoral (CSE), otras instituciones y los que la República requiere.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

La obstrucción del tráfico en la Carretera Panamericana, a la altura de Sébaco, es terrible para todos los usuarios de este tramo internacional. Y lo peor de todo es que no se sabe quiénes son los culpables, para cobrarles que paguen las millonarias pérdidas que ocasionan estos tranques supuestamente dirigidos por exmilitares en retiro que exigen tierras y otros servicios a los que según ellos tienen derecho.

Fernando Centeno Chiong

Los misterios de don Roberto

Este ha sido un año de múltiples y diversos homenajes con motivo de sus 83 años al célebre Roberto Gómez Bolaños, el popular “Chespirito”, y tanta emotividad expresada da la impresión que se tratara más bien de una despedida, al artista que durante más de medio siglo llenó una época de humor, sátira y consejos a varias generaciones.

Freddy Potoy Rosales

¿Cuál país más seguro del istmo?

La seguridad ciudadana de Nicaragua cada día es un problema serio. Con frecuencia vemos anuncios de distintos planes de la Policía para enfrentar la “delincuencia menor” y al crimen organizado, sin embargo, en la realidad no solo incrementa la violencia sino los niveles de la misma.

Danilo Arbilla

España sin eñe

El esperanto es el idioma universal, pero nadie lo habla. Con el español pasa algo parecido. No es que la lengua castellana no la hable nadie; por favor, somos más de 500 millones los que la esgrimimos sin dar un paso atrás. Lo que ocurre es que el lugar en donde cada vez se habla menos y hasta podríamos decir, se deja más de lado, es en España; en la península ibérica, digamos.