14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Centroamérica crecerá en un 4 % en 2012

Ese crecimiento, en que en buena medida será impulsado por Panamá, Costa Rica y Nicaragua, informó hoy el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

Costa Rica frena importación de papa nicaragüense

El gobierno costarricense tomó medidas de prevención desde el viernes pasado, ante la presencia en Nicaragua de “Zebra chip”, una bacteria que afecta la producción de papa y tomates, no así al consumo humano.

FMI evalúa programas en Nicaragua

Gabriel Di Bella, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), sostuvieron un conversatorio este mediodía, en el que informaron que ya se está relalizando la evaluación en el país del Programa del Financiamiento del Crédito Ampliado que finalizó en diciembre del 2011.

Pesca en medio de la tormenta

En lo que va del año Pablo Sánchez, productor pesquero de San Juan del Sur, no había sacado sus cuatro lanchas al mar, hasta hace un par de días que se atrevió a sacar dos.

Variedad robusta puede crecer 10 %

La variedad de café robusta puede subir casi 10 por ciento en el mundo antes de que venzan los futuros de mayo, como consecuencia de una mayor demanda en los mercados emergentes y una caída de las exportaciones de Vietnam, el principal productor del mundo de los granos utilizados en el café expreso.

Café que no se vende en riesgo

Aunque el descenso en los precios internacionales no ha afectado al café nicaragüense, el volumen de las exportaciones del grano ha disminuido hasta en un 29 por ciento, porque los principales compradores se han retrasado.

Fondo hipotecario facilitaría acceso a vivienda social

Las familias de ingresos por debajo de los 12,000 córdobas mensuales podrían dejar de tener tantas dificultades para ser dueños de su propia vivienda. Y es que la banca privada que integra el Plan Nacional de Vivienda está dispuesta a flexibilizar dos temas importantes para hacer fluir más el crédito hipotecario.

El Salvador recibe más remesas

El Salvador recibió 582.1 millones de dólares entre enero y febrero en concepto de remesas, un 10.1 por ciento más comparado con el mismo período del año pasado, informó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

Semana Santa elevará el comercio

El comercio crecerá entre marzo y abril entre un 15 y 20 por ciento por las festividades de cara a la Semana Santa. Esa es la estimación que maneja la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic).

Granada restaura sitio con valor histórico

El conjunto Xalteva conformado por plaza, parque y callejón, está en su etapa final de habilitación, abriendo una nueva opción para el crecimiento turístico de la ciudad colonial.