14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

El Salvador autoriza préstamos por US$206,5 millones

La Asamblea Legislativa autorizó al gobierno del presidente Mauricio Funes a suscribir dos préstamo por 206,5 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán destinados a programas del cambio climático y de salud.

Inversión que llega a pocos

De cada diez nicaragüenses, ocho tiene un teléfono móvil, pero solo un 15 por ciento de la población nacional tiene acceso a Internet.

C$52 millones al agro

Al menos 52 millones de córdobas inyectará este año la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Funica) al sector agropecuario con el apoyo a unos 10,000 productores. Los beneficiarios serán preparados para afrontar las posibles afectaciones del fenómeno climático de La Niña, que trae consigo abundantes precipitaciones y humedad.

Proponen pacto fiscal integral

El sector privado y Gobierno se preparan para dar inicio en el primer semestre del año a la discusión sobre una nueva reforma tributaria. Para el economista José Luis Medal esa reforma no debe pensarse únicamente en cómo se aumenta la recaudación de impuestos, sino que deberá corregir lo que para él son grandes distorsiones en el sistema.

Avanza la selección del mejor café

Con la elección de las 150 muestras de cafés que participarán en la etapa final de la competencia, concluyó la preselección de la XI edición del certamen Taza de la Excelencia. El evento concluirá con la premiación al mejor café del país el próximo 4 de mayo en Jinotega.

Francia potenciará relaciones comerciales con Nicaragua

Francia es el quinto país de importancia para las exportaciones de Nicaragua hacia la Unión Europea. En 2011 las ventas hacia ese mercado, con 66 millones de consumidores y una de las economía más sólidas de Europa, ascendieron a 26 millones dólares, un dato que refleja el poco aprovechamiento que el país saca de ese destino comercial.

Estrategia para comunicar

Esta semana participé en un taller de trabajo con un grupo de comunicadores. Varias de las reflexiones sobre la estrategia de comunicación son válidas para mejorar los resultados y efectividad del trabajo empresarial.