14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Castigo divino?

Cada vez que usted entre en la iglesia apostólica Rosa de Sarón, en las Américas Uno, podrá saber quienes de sus miembros tiene una “cuenta pendiente” con Dios. Algunos estarán sentados o de pie, pero otros estarán de rodillas, en actitud de “humillación” ante Dios.

Un verdugo de mucho cuidado

Aproximadamente 25 de cada cien consultas ginecológicas que se realizan en el Hospital Bertha Calderón son diagnosticadas con el virus del papiloma humano, el que en el peor de sus tipos es causante del cáncer cervicouterino.

Estrada: “A todos se beneficia”

“A todos beneficiamos, más bien los trabajadores se molestan porque beneficiamos a los empresarios”, explicó el procurador general de la República, Hernán Estrada, cuando se le consultó sobre supuestos beneficios con tierras a allegados al Gobierno.

Webs oficiales vacías

¿Quiere usted conocer cómo se invierten sus impuestos? ¿Necesita saber cómo y dónde obtener su nueva cédula? No busque esas informaciones en la páginas web del Gobierno. No las encontrará. Sin embargo, como premio de consolación hallará vínculos que a ninguna parte conducen, sitios “en construcción”, notas institucionales al por mayor y documentos que solían ser actuales hace unos cinco años.

Hace 29 años… Un papa en Nicaragua

Hace 29 años un papa pisó tierras nicaragüenses por vez primera en toda la historia del país. Fue el 4 de marzo de 1983 cuando el papa Juan Pablo II arribó al aeropuerto Augusto César Sandino, en unas circunstancias políticas tan difíciles que en su segunda visita, en 1996, el sumo pontífice llamó a ese período “la noche oscura”.

Reforma “turbia” del presupuesto

Fiel a su costumbre, la Alcaldía de Managua dominada por sandinistas aprobó proyectos que se ejecutarán con exclusión de procedimientos. Más de 465 millones de córdobas fueron destinados a obras sin licitación en la primera reforma presupuestaria del 2012, realizada ayer en una sesión extraordinaria en la que los fondos de la municipalidad aumentaron a 2,571 millones de córdobas (367 millones más).

Piden ayuda para controlar incendio

Costa Rica ha solicitado ayuda internacional para combatir el fuego que desde hace una semana consume el Parque Nacional Chirripó, en la zona del Pacífico Sur, y que ya ha destruido 150 hectáreas de valioso bosque, informaron ayer sábado fuentes oficiales.

Mortandad de niños en vías

6,500 menores de 14 años mueren cada año en Latinoamérica en accidentes de tránsito, según un estudio realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, que alerta sobre la inseguridad vial en la región. El director general del instituto, Julio Laria, recalca la importancia de que los niños viajen en sillas acordes a su altura y peso, y con el cinturón de seguridad abrochado. En Nicaragua existe una legislación que procura estas medidas de seguridad vial.