14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Esperamos otro buen año”

2011 fue un “excelente” año para el Sistema Financiero Nacional (SFN), pues todos los bancos crecieron en su cartera de préstamos y obtuvieron mayores ganancias. BAC-Credomatic, según su gerente general, Juan Carlos Sansón, lideró ese impulso del negocio que esperan repetir en 2012.

País saca poco jugo a la UE

Las exportaciones de Nicaragua solo representan el seis por ciento del volumen de mercancías que Centroamérica envía hacia la Unión Europea (UE), con 500 millones de consumidores. Este indicador, según el encargado de Negocios de la UE para Centroamérica, Andreas Haack, refleja lo poco que el país aprovecha ese mercado, pero también las oportunidades comerciales que tiene esa región.

Consejo Nacional de Microfinanzas está casi listo

El próximo 11 de marzo deben estar nombrados y ratificados los cinco directivos que presidirán el Consejo Nacional de Microfinanzas (Conami), el nuevo órgano regulador y supervisor de las microfinanzas de Nicaragua.

Brasil podría consumir más café que EE.UU.

Brasil, el mayor productor de café del mundo, podría convertirse también en el mayor consumidor de aquí a dos o tres años, según Marcos Pinta Gama, el representante permanente del país ante las organizaciones internacionales en Londres.

Por segundo año la más sostenible

La empresa multinacional Unilever fue reconocida por segundo año por la cadena Walmart de México y Centroamérica como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad del 2011. El reconocimiento fue recibido por Felipe Hollman, director de país de Unilever para Costa Rica y Panamá.

Buscan la mejor taza de café

La participación de al menos 400 muestras de los mejores cafés del país esperan los organizadores de la XI edición de la Taza de la Excelencia. Las postulaciones se recibirán entre el 15 y el 17 de marzo y el galardón se entregará el próximo 4 de mayo en Jinotega.