14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Arbilla

Algo para recordar

Vamos a ver. Agentes de la “policía financiera” francesa han irrumpido en el domicilio en Paris de Teodoro, “Teodorin”, Obiang. Su casa, ubicada en la avenida Foch a unos 500 metros del Arco de Triunfo, zona elegante si las hay, es de cinco mil metros cuadrados, divididos en seis pisos y 101 habitaciones; es un palacio, digamos.

Guillermo E. Miranda

Refundir al pacto y refundar la República

La resolución adoptada por las autoridades del Partido Liberal Independiente (PLI) el pasado viernes 2 de marzo, aceptando asistir a las próximas elecciones municipales siempre que se den los cambios necesarios que garanticen que el Consejo Supremo Electoral (CSE) respetará el voto ciudadano, es algo que no debe pasar desapercibido, ya que bien podría marcar un hito en el futuro político de Nicaragua.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Los que fuimos asegurados y hoy somos pensionados en concepto de vejez y otras por viudez, así como por invalidez total o parcial e incapacidad total o parcial, y que al 31 de diciembre del 2010, según Anuario Estadístico del INSS 2010, sumamos un total de 87,877, no tenemos ninguna representación en el Consejo Directivo del INSS y lo cual debe ser contemplado en una nueva Ley Orgánica de esa institución, la cual deberá tener facultades de fiscalización en sus operaciones financieras.

Alejandro Eliseo Calero Dávila

El día esperado

Quisiéramos celebrar este 8 de marzo como el Día de la Mujer en un año que se ha iniciado sin asesinato a mujeres, sin violencia de ningún tipo hacia ellas, pero también quisiéramos llegar a ese día sin que la mujer abandone a su hijo, sin que lo asesine en su vientre. Mientras seguimos esperando ese inicio de año, tendremos que lamentar lo ocurrido en lo que va del 2012.

Freddy Potoy Rosales

Poder de facto en las alcaldías

La falta de cumplimiento de los fundamentos que sostienen el concepto de gobernabilidad y el retroceso en la democracia del país hacen que después del latrocinio electoral, tanto en comicios municipales como nacionales, la autonomía de las alcaldías establecida en la Ley 40, oficialmente pueda pasar a ser menos que un papel pintado.

por Webmaster La Prensa

Dictadura y represión

En Ciudad Darío se está reprimiendo, como en cualquier dictadura, a personas opositoras que participaron en las protestas contra el fraude electoral del 6 de noviembre pasado.