14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Merkel afirma que defenderá el euro

Argumentando que su país se ha beneficiado con el euro y se propone ganar con su preservación, la canciller alemana Angela Merkel es incondicional en la defensa de la moneda única.

Portugal en la mira

Los rendimientos de los bonos portugueses crecen conforme los inversores se dedican a invertir el dinero barato del Banco Central Europeo en otra parte.

Bancos dispondrán de más recursos para crédito

Los bancos existentes en Nicaragua están ampliando este año sus carteras de fondos para responder a la demanda de financiamiento de parte de los sectores productivos, especialmente el ganadero y agrícola, aunque también tienen mucho interés en respaldar las inversiones en el área de energía, especialmente los proyectos renovables.

Piden no exagerar en inspecciones

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) pidió al Gobierno de Nicaragua que intervenga con Honduras para que las inspecciones que se realizan en Puerto Cortés, para prevenir el ingreso de la plaga de gorgojo detectada en Luisiana, EE. UU., se centren en los embarques con mercancías agropecuarias.

Slim es el más rico del mundo otra vez

Aunque ligeramente más pobre, el empresario mexicano Carlos Slim se mantuvo por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes 2012.

Talleres mejoran diseños

Miembros de 20 talleres que conforman la Cooperativa de Confección Textil La Bendición, de Nagarote, León, recibieron entrenamiento y capacitación de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) entre agosto y noviembre 2011, seguido de un proceso de

Ingenios van por más tierras

Los ingenios azucareros quieren expandir sus siembras. La posible reducción en la producción mundial de azúcar para el próximo año tiene animados a los ingenios Montelimar y Benjamín Zeledón en la compra de hasta cinco mil manzanas de tierras para el ciclo 2012-2013, lo que le permitiría al país alcanzar una producción mayor a los 14 millones de quintales.

Pollo debe tener 14% de agua

La cantidad de agua o hielo que debe contener la carne de pollo no debe exceder el 14 por ciento. A este acuerdo llegaron los productores, procesadores y comercializadores de este producto con las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Agilizarán aduanas

Ampliar las vías de acceso, instalar un sistema de registro previo y acoplar los sistemas informáticos y la organización de las aduanas de Nicaragua y Costa Rica en Peñas Blancas son algunas de las medidas acordadas entre autoridades de ambos países para agilizar el tránsito de mercancías y personas entre ambas fronteras.