14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Costa Rica hablan hoy sobre seguridad y narcotráfico

Delegaciones de Nicaragua y Costa Rica retomarán esta tarde el diálogo bilateral contra el combate al narcotráfico y crimen organizado en la zona fronteriza entre los dos países, iniciado el año pasado por mandato de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su resolución de medidas cautelares dictados hace exactamente un año.

Mujeres marchan en su día

Varias organizaciones de mujeres iniciaron una marcha esta mañana en saludo al Día Internacional de la Mujer. Entre los principales planteamientos destacan la asignación de mayor presupuesto para la recién aprobada Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres, que todavía no ha entrado en vigencia; además de mayor presupuesto para que las instituciones del Estado que están relacionadas con la justicia.

Chinchilla satisfecha por rechazo de recurso de amparo por construcción de carretera

La mandataria de Costa Rica Laura Chinchilla, manifestó su satisfacción por el rechazo del recurso de amparo presentado por dos organizaciones pro derechos humanos contra la vía tica paralela al río San Juan; mientras que el canciller Enrique Castillo dijo no estar sorprendido por el fallo porque era de esperarse “ante una demanda tan infundada”.

Pasta y cepillos le dan sustento

Todos los días desde las 4:00 de la mañana María del Socorro Palma, de 46 años, camina —con su caja de lustrar en hombros— unas 15 cuadras para llegar al lugar donde instala su negocio, en la acera de la farmacia San José, ubicada al costado norte del mercado de Nueva Guinea.

Bustos, ruinas y bodegas

En un espacio cada vez más sucio, con la basura de “adorno” y pintas en los muros, el Paseo de los Próceres y Héroes de América sigue esperando por los monumentos que fueron retirados por la municipalidad desde hace un año.

Silais inicia desparasitación de colegiales

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) inició esta semana la jornada de desparasitación en los colegios públicos de la capital, con la que pretende cubrir al menos a 35 mil estudiantes.

Despega la batalla

Los ciclistas nacionales iniciarán este fin de semana una interesante batalla, en el Torneo Verano 2012 de Ciclismo, que arrancará con un circuito cerrado en Managua.