14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Investigarán construcción de carretera en Bosawas

La ministra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Juana Argeñal, declaró hoy a los periodistas que las autoridades verifican una denuncia interpuesta por indígenas mayangnas ante la Asamblea Nacional.

El 16% de los presos en Costa Rica son extranjeros

El 16 % de la población penal en Costa Rica es extranjera, en su mayoría hombres de origen nicaragüense y colombiano, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Migración presentado hoy por funcionarios de ese organismo.

BM y ONU elogian a ProNicaragua

El Banco Mundial (BM) apoyará a la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) en el fortalecimiento de sus capacidades para continuar atrayendo más inversión, anunció hoy la representante de ese organismo multilateral en Nicaragua, Camille Nuamah.

600 se ampararon y “capearon” justicia

En los últimos 12 años la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló 601 casos de recursos de amparo, que fueron tramitados ante esa instancia y aún no se han resuelto. Los exfuncionarios del Estado recurrieron a la CSJ tras investigaciones en su contra por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

Capturan a cuatro tratantes

Tras varios operativos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a cuatro centroamericanos señalados del delito de trata de personas, así como a 19 mujeres, entre ellas cuatro menores, a quienes prostituían en un centro nocturno.

Alertas con los cubanos

Costa Rica presume que unos 800 cubanos que ingresaron a su territorio en condición migratoria irregular, en los últimos meses, se habrían trasladado a Nicaragua para continuar con su itinerario por tierra hacia Estados Unidos.

Buscan desarrollo de contadores

Más de 400 contadores de distintas empresas del país se citaron la semana pasada en el Seminario Nacional de Contabilidad: La profesión contable fortaleciendo el desarrollo de los sectores público y privado.