14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos René Ramírez

Administración del crédito agropecuario

Dicen que el buen administrador del crédito es el que lo recupera y no el que lo otorga. Ante las noticias sobre los resultados negativos del Banco Produzcamos considero necesario hacer estas reflexiones basadas en la experiencia del Crédito Rural del extinto Banco Nacional de Nicaragua (BNN).

Alejandro A. Tagliavini

Dios no es fascista

Y como no es fascista, claramente, Cristina Kirchner no es dios por mucho que lo intente. La característica del fascismo es que utiliza, de manera extrema, el monopolio de la violencia que se arroga el Estado para “organizar” a la sociedad. Santo Tomás decía que el cosmos fue creado por Dios con un orden (el “natural”) que se ve en la sabiduría con que se desarrolla la naturaleza, y aquello que contrariaba lo natural y lo voluntario era la violencia siempre destructiva y jamás justa, ya que justo es aquello que se “ajusta” a su naturaleza. Peor, va directamente contra Dios, es el mal, el “diablo”.

por Webmaster La Prensa

El libro es herramienta de liberación

Hoy se celebra el Día del Libro, en Nicaragua y en todas partes del mundo. Se trata de una celebración para promover la cultura y el crecimiento de la persona humana por medio de la insustituible lectura del libro. Por lo tanto es una celebración que nos debe comprometer a todos.

James Campbell Jerez

A cada usuario un libro y a cada libro un lector

“Ante los nuevos desafíos, las bibliotecas tienen que existir para que la gente sea socialmente más inteligente. No se trata de lograr ya gente bien informada sino personas que transformen los problemas en soluciones sobre la base de lo que conocen o pueden conocer”. Prof. Páez Urdaneta

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Las adversidades en la vida y trabajo son inevitables. No se trata de lo que pase sino de cómo afrontas lo que acaba de pasar. Y es lo que ocurrirá después lo que determine si fracasas o triunfas en tu reto. Para ello necesitas una buena dosis diaria de motivación, la misma que tiene la gente de éxito.

Humberto Belli Pereira

El debate del año

Está discutiéndose la propuesta de ley más importante del año: el Código de la Familia. Como el mismo lo expresa (arto. 31), “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad”. De su buen o mal funcionamiento derivan grandes consecuencias. De aquí que la importancia de fortalecerla legalmente.