14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CIJ inicia audiencias en diferendo entre Nicaragua y Colombia

Esta primera sesión pública fue abierta por el embajador de Nicaragua en Holanda, Carlos José Argüello Gómez, agente principal de su delegación, quien trazó las grandes líneas del argumento oral que su delegación presentará ante la corte de la ONU en su demanda.

A Alemán lo quieren fuera del partido

Demandando votación secreta, los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el departamento de Matagalpa pretenden asestar “un golpe de timón” al expresidente Arnoldo Alemán Lacayo en la Convención Nacional de esa agrupación política, prevista para el domingo próximo.

Represión contra los que se opusieron a “dedazos”

Militantes sandinistas participaron ayer en una asamblea para expresar sus temores contra lo que consideran represión, por no apoyar la candidatura para la Alcaldía del secretario político departamental del Frente Sandinista, Indalecio Pastora, impuesto por el operador político de la presidencia, el tristemente célebre Nelson Artola.

“Muchos diablos y poca agua bendita”

Como todo domingo la Catedral Metropolitana luce llena y es ahí donde los feligreses opinan sobre temas puntuales. El aumento de concejales que pretende realizar el Gobierno es uno de ellos.

Inician censo de iletrados en todo el país

El Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista 19 de Julio comenzaron el fin de semana un censo nacional para diagnosticar el total de personas analfabetas e incorporarlas a los planes de alfabetización con el método cubano Yo sí Puedo. Solo en Matagalpa y Jinotega harán un recorrido por tres días para cubrir aproximadamente mil comunidades rurales que, se supone, ya habían sido declaradas “territorios libres” de analfabetismo. En 2009 Daniel Ortega declaró al país “libre de analfabetismo”, pero Unesco no lo avaló así.