14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

No creen que los proyectos lleguen a sus barrios

Los pobladores del barrio Enrique Schmidt necesitan que las calles sean adoquinadas y la basura que suele estar a orillas del cauce desaparezca. Sin embargo, ellos dudan que este problema se resuelva aún con la propuesta del presidente inconstitucional Daniel Ortega de triplicar el número de concejales.

Harán cuentas a empresa minera

Los abogados ambientalistas que ganaron la demanda contra la minería Crucitas, pidieron el ingreso a esos terrenos para valorar los daños provocado por el fallido proyecto.

Sordos solicitan carrera de Intérprete

El problema del poco acceso que tienen los sordos a la educación se resolvería si las universidades ofrecieran la carrera de Intérpretes y que el Ministerio de Educación los contrate posteriormente.

Quieren a Fariñas como “valetudinario ”

La nueva defensa de Henry Fariñas, acusado de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, asumida por Carlos Chavarría, solicitará una tercera valoración médico legal, ajena al Instituto de Medicina Legal (IML) para buscar que se declare al reo como “valetudinario” y así sacarlo de la cárcel.

Pacientes urgen de más medicinas gratuitas

Las caras largas y enojadas frente a la ventanilla de la farmacia de los centros de salud se han convertido en algo común. La repuesta es siempre la misma: ¡No hay, regrese más tarde!

Minería desmorona por detrás al Mokorón

El cerro Mokorón, en Managua, se hizo famoso hace unos diez años porque ahí se iba a construir una urbanización. Los vecinos lucharon por proteger esa zona boscosa hasta que lograron evitarlo.

Arbitraria decisión del Mined

Maritza Hernández, dirigente de la Unidad Sindical Magisterial, advirtió ayer a los educadores del país que el Ministerio de Educación (Mined) les está cerrando el espacio de defensa para dirimir conflictos.

Parada de bus se mantiene llena de basura

La cuneta de la calle que conduce al sector del Gancho de Caminos, en el mercado Oriental, está forrada de basura debido a que la mayoría de personas que caminan por ese lado botan desechos al piso.

Santiago “estornuda” y asusta a sus vecinos

La explosión del volcán Masaya no arrojó material desde sus entrañas, sino de la superficie, por lo cual científicos y autoridades de rescate consideraron que, hasta ayer, no existía peligro inminente de alguna erupción de grandes proporciones.