14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua rinde homenaje póstumo a Tomás Borge

El tributo a Borge, uno de los más recios críticos de la “derecha nicaragüense” y quien murió a causa de una afección pulmonar, se desarrolla en Managua en medio de llamados a la unidad partidaria por parte de varios dirigentes del FSLN.

Chávez envía condolencias a Ortega por muerte del comandante Borge

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, lamenta la desaparición física de un combatiente histórico de la Patria Grande Nuestramericana: el Comandante Tomas Borge Martínez”, reza el texto oficial.

El Salvador expresa condolencias por muerte de Tomás Borge

“El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de la República de Nicaragua, por el sensible fallecimiento del ex ministro del Interior y diplomático Tomás Borge”, indicó un comunicado oficial.

Sindicalistas y trabajadores del Estado llegan al Palacio

La marcha convocada para celebrar el Día Internacional del Trabajador, fue desviada hacia la Plaza de la Revolución, donde ya han llegado miles de ciudadanos a rendirle honor al comandante Tomás Borge, quien falleció anoche.

Nicaragua pide una solución equitativa al reparto marítimo con Colombia

Nicaragua pidió hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que declare que la soberanía del archipiélago San Andrés recae sobre Managua y que los jueces busquen una solución “equitativa” en el reparto de las zonas económicas fronterizas con Colombia situadas a 200 millas desde la costa.

Fuertes medidas de seguridad en vela de Borge

Las puertas del Palacio Nacional fueron abiertas a la poblacion sandinista para que pudieran desfilar frente al feretro del comandante Tomás Borge, bajo una estricta vigilancia de la Policia Nacional, la Juventud Sandinista, trabajadores del estado y otras estructueras del FSLN.

Tres días de duelo nacional por muerte de Tomás Borge

El gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien falleció anoche, luego de permanecer varias semanas internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, por afectaciones pulmonares.