14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niegan entrada de alimentos a detenidos en Somoto

A como todos los años, la familia de doña Zoila Herrera y don William Hooker, prepararon unos 50 sabrosos platos de comidas que llevarían a igual número de personas detenidas en las celdas preventivas del complejo policial de la ciudad de Somoto, pero esta vez no contaban con que las autoridades de esa institución, en el departamento de Madriz, desautorizaran el ingreso de la comida.

Estudiantes de primaria con problemas de rendimiento académico

Un 25 % de todos los alumnos que cursan estudios de primaria en las diferentes escuelas de éste departamento, tienen problemas de aprendizaje, rendimiento académico y lecto-escritura, tanto los alumnos de primero a cuarto grado, según un estudio realizado en el primer trimestre del presente año, informaron las autoridades del Ministerio de Educación de Jinotega.

Persiguen a ladrones

La Policía busca a tres hombres armados que asaltaron a los ocupantes de un camión distribuidor de productos varios, en una comunidad del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia. Los asaltantes se llevaron 31,000 córdobas, un celular y tres anillos.

Campo santo repleto

Las dieciséis manzanas del único y emblemático cementerio con que cuenta la ciudad de Jinotega ya no dan abasto para enterrar más difuntos.

Desalojan a funcionarios

Melvin Romero, presidente en funciones de la Fundación José Nieborowski, fue desalojado del edificio central Leovigildo López Fitoria, de Boaco, por el judicial William Howard, quien se hizo acompañar por un grupo de antimotines y el jefe de seguridad pública.

Persiste denuncia de grupos armados

Grupos de diferentes índoles están proliferando en las fronteras de Nicaragua con Honduras, según el obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata, y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh).