14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día que los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica y secuestraron a un asilado político

Al igual que sucedió en Ecuador con la embajada mexicana, los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica para secuestrar a un asilado político que después fue torturado en El Chipote. La presión diplomática de entonces hizo que Daniel Ortega lo liberara.

Estados Unidos cambiará de rostro

Estados Unidos ha llegado a un punto de inflexión demográfico tras revelarse que la mayoría de los nacimientos de bebés ocurrieron dentro de grupos minoritarios, esto según la Oficina del Censo de EE. UU. que apunta también que los nacimientos de bebés negros, hispanos, asiáticos y mestizos representaron en el 2011 el 50.4 por ciento del total de nacimientos en ese país. Mucho del cambio se debe a las altas tasas de natalidad en la población hispana, por lo que, según detalla la nota oficial de la Oficina del Censo de EE. UU., la situación presagia el día, en la década de 2040 , en que los blancos no hispanos, como el grupo étnico que fundó el país, serán minoría.

Luis Báez

Luis Báez no es un comediante, “solo soy un entretenedor”, dice. Desde su programa nocturno ¡Qué Bárbaro!, que se transmite por Canal VosTV, el presentador anima a su público con sus salidas ocurrentes y su buen humor, una cualidad que para él es su “mayor virtud”.

Facebook en la Bolsa

La entrada a la Bolsa de Facebook el pasado viernes permitirá a los tenedores de acciones embolsarse cerca de 16 mil millones de dólares, lo que hace de esta operación la segunda más grande de su tipo en la historia del mercado bursátil estadounidense. Hasta ahora, el número de usuarios de esta red social ha llegado a 900 millones, cifra anunciada a la par de su inminente debut en la bolsa de valores, en el que venderá 421 millones de acciones a 38 dólares, para una capitalización de 104 mil millones de dólares. Estados Unidos cambiará de rostro

Estilo creativo

La palabra clave para definir al hombre de estilo creativo es “innovación”. Son atrevidos en sus combinaciones, mezclas de colores y tendencias y gustan vestir para ellos y no para que la gente se escandalice con lo que llevan, pues no es este su objetivo, aunque siempre llamen la atención.

En Bluefields

Este es un buen mes para visitar Bluefields. No solo por las fiestas de Palo de Mayo, ese colorido tributo a Mayaya, la diosa africana de la fertilidad, sino porque todavía no empiezan a caer plenamente las lluvias de invierno.

Un “príncipe” con suerte

Es realmente un desafío encontrar alguna película de Will Smith que no haya sido un éxito. En 1996, recaudó más de 800 millones de dólares con El día de la independencia . Luego, con las dos versiones de Hombres de negro logró mil millones de dólares. Teniendo en cuenta que en sus últimas 20 películas recaudó un poco más de 5 mil millones de dólares, el 20 por ciento de su éxito, por lo visto se lo debe a su traje negro y ya era hora de verlo nuevamente con los clásicos lentes, de traje y corbata negra, pero ahora en 3D.

Del cacao a la tarjeta de crédito

Nuestros abuelos guardaban el dinero debajo del colchón, nuestros tatarabuelos lo enterraban en el patio de la casa y si pudiéramos retroceder unos 500 años en el tiempo veríamos que nuestros ancestros indígenas se lo bebían. Así de cambiante ha sido el sistema monetario de Nicaragua.

Este árbol de chilamate nació y creció sobre un peñasco, junto a la carretera que comunica Puertas Viejas con Esquipulas. Sus raíces buscaron la tierra y encontraron los nutrientes necesarios para su subsistencia. Y en esa lucha por la vida, la roca

Este árbol de chilamate nació y creció sobre un peñasco, junto a la carretera que comunica Puertas Viejas con Esquipulas. Sus raíces buscaron la tierra y encontraron los nutrientes necesarios para su subsistencia. Y en esa lucha por la vida, la roca terminó prisionera del árbol. El lector de Domingo , Osvaldo Jirón Boza, captó […]

“No podemos seguir coyol quebrado coyol comido”

Cuando no se tiene ingresos fijos o son insuficientes para cubrir todos sus gastos, las posibilidades de pensar en ahorrar para el futuro son casi nulas. Pero en todo caso, dice Guadalupe Wallace, socióloga y asesora en temas de economía familiar, “siempre se puede ahorrar si se tiene la convicción de la importancia de hacerlo para la vida”.