14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estibadores bloqueados en Corinto

Un total de 120 estibadores independientes quedaron sin empleo esta semana cuando vigilantes de la Autoridad Portuaria de Corinto (APC) les bloquearon los portones para ingresar al muelle.

Censo arroja entre 6 y 7 % de iletrados en Jinotega

El Ministerio de Educación en éste departamento, había cifrado en un dos punto cinco por ciento el índice de iletrados en Jinotega, sin embargo, el Censo que realizaron el Gobierno y el MINED en éste departamento y que acaba de concluir, arrojó que la cantidad de iletrados que tiene Jinotega en los ocho municipios y su cabecera departamental, “anda entre un seis y siete por ciento”, confirmó el Delegado del MINED en ésta ciudad, Antonio Valle.

Mucho optimismo con cosecha de frijol

Pese al déficit de semillas de frijol certificadas y a las probabilidades de que el fenómeno de El Niño aparezca en la segunda mitad del año, hay optimismo en el arranque del ciclo agrícola 2012-2013 de Nicaragua, inaugurado oficialmente el pasado viernes.

Mujeres se despiden de maternidad

Tan solo 15 minutos en el quirófano bastaron para que a Lidiette Salcedo Hernández, madre de tres, cancelara de forma definitiva su vida reproductiva.

Vigilarán más a volcanes

Las autoridades de Nicaragua reforzaron la red de vigilancia en seis volcanes activos en el Pacífico del país, lo que permitirá una mejor prevención ante eventuales erupciones, informó una fuente oficial.

La marca de las asesinadas

Era octubre del 2004. “Carlitos”, de 2 años y medio, y “Manuel”, de 7, esperaban esa tarde a su madre, Silvia Aguirre, en el portón de la casa como todos los días. Ella siempre les llevaba alguna “cosita” al regresar del trabajo. Ese día no llegó y los niños esperaron y esperaron, y al final se fueron a dormir descorazonados. Nunca más volvió a llegar.

Ineter causa lío

La ampliación aparentemente viciada de la propiedad de Plásticos Industriales Sociedad Anónima (Plastidusa), representada por Donald Spencer Frauemberger, de 88 a 125 manzanas de tierra, sería presuntamente para desarrollar un complejo habitacional que ejecutaría su propietario o el Gobierno.

Código de la Familia será autónomo

Con el nuevo Código de Familia, que es aprobado en lo particular en la Asamblea Nacional, los artículos del Código Civil que regulan los asuntos de familia serán derogados al igual que otras normas.