14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Creación de productos

Todo negocio necesita desarrollar productos nuevos y mejorar los actuales para crecer. No está solo en el mercado, compite con otros que buscan continuamente cómo ganar clientes nuevos.

Uvas en Managua, una mina de oro

“Cuando empecé con esto los vecinos creyeron que estaba loco. Se trataba de plantar uvas en el techo de mi casa en plena Managua con una temperatura promedio de 36 grados centígrados”, cuenta Novis Rosales, naturista terapeuta.

Upanic defiende exoneraciones

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) va a exigir al Gobierno que no toque las exoneraciones, que goza este sector, en la próxima reforma fiscal. Y advierte que de hacerlo causaría una espiral alcista en el costo de la canasta básica.

Fuerte caída en el petróleo

El petróleo de Texas bajó el 2.54 % y cerró en 102.54 dólares, en un mercado preocupado un día antes del informe mensual sobre el empleo y el desempleo en EE. UU.

Falta madera para muebleros

Para hacer una silla o una mesa de madera en el país se debe buscar la materia prima en comunidades indígenas de la región del Caribe, porque en el Pacífico lo poco que queda se encuentra en reservas privadas; y en la zona Norte y Central el cultivo de café y la ganadería extensiva ha exterminado muchísimas hectáreas de bosques.

Inversión récord en AL

La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe alcanzó en 2011 una marca histórica de 153,448 millones de dólares, que supone el 10 por ciento del total mundial de estos flujos, informó ayer en Santiago la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Ven factible salida de Atenas

La agencia de calificación de riesgos Fitch aseguró ayer que el riesgo de una salida de Grecia de la Unión Monetaria está aumentando y advirtió de que eso desencadenaría una rebaja del rating de países como España, Italia, Portugal, Irlanda y Chipre.

De basura a bellezas

Una pintoresca pulsera de metal adorna su muñeca. “Llegaron los muchachos de la empresa de energía eléctrica allá por mis casa y se les cayó esto que es con lo que amarran los postes de luz. Me gustó, lo recogí y como es un pedacito de acero inoxidable solo le pude enrollar las puntas y ya me quedó así”, explica Heidi Grenda, de 63 años, propietaria de Bisutería Reciklarte.