14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Nicas protestan frente a Consulado de Miami para continuar denuncia contra el fraude

Un grupo de nicaragüenses-americanos en Miami, protestaron frente al Consulado de Nicaragua en Miami, para recordar que hace seis meses hubo fraude electoral en Nicaragua y la relección inconstitucional del presidente Daniel Ortega, al tiempo que demandan de la administración del presidente Barack Obama, la no aprobación de los Waivers o dispensas a Nicaragua a fin de evitar la consolidación de la dictadura.

Los franceses a las urnas para elegir entre Hollande y Sarkozy

Unos 45 millones de franceses podrán elegir este domingo al presidente de la República de los próximos cinco años entre los finalistas de la primera vuelta: el mandatario saliente y candidato conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande.

Excluirán a abstencionistas

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, aseguró ayer que sacarán del Padrón Electoral a los ciudadanos que no hayan votado en ninguna de las últimas cuatro elecciones, entre el 2006 y el 2011, tal como establece la iniciativa que envió el poder ejecutivo al parlamento.

“Seguimos estancados”

A unos días de que la Ley de Acceso a la información Pública cumpla cinco años de haber sido aprobada, los avances han sido muy pocos, así lo indica un monitoreo que la Fundación Violeta Barrios de Chamorro realizó entre febrero y abril, mediante solicitudes de información y evaluación de las páginas web de las instituciones del Estado.

BDN: persecución política bien estructurada

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) calificó de arbitraria, partidaria y política la sentencia a Ángel Gómez, un líder comunitario de Ciudad Darío, quien posterior a las elecciones de noviembre participó en una protesta cívica por el fraude electoral.

Colombia vulnerable en alegatos ante CIJ

Gran parte de la posición de Colombia, que ayer concluyó sus alegatos en La Haya, fue que se dedicó a “inflar” el peso de las islas y cayos en el área para distorsionar la línea de delimitación, encerrando y confinando a Nicaragua, consideró el experto en Derecho Internacional doctor Mauricio Herdocia Sacasa.

Nueva Embajadora

Phyllis M. Powers presentó sus cartas credenciales el pasado jueves ante el presidente inconstitucional Daniel Ortega, que la acreditan como la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos en Nicaragua.