14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Dejan el barro y la cerámica por fiestas

Desde ayer iniciaron las fiestas patronales en San Juan de Oriente, en honor a San Juan Bautista. Hoy es el principal día de estas celebraciones. Los pobladores de este lugar dejan el barro y la cerámica durante cuatro días para festejar. Las procesiones se hacen acompañar por bailes folclóricos y los fogosos chinegros, quienes intercambian chilillazos con sus contendientes. Las actividades culminan el 26 de junio.

Ligan a costeño con narco internacional

Al atardecer de ayer el jefe de la Policía de la RAAS, comisionado mayor Lee Edwin López, admitió a otros medios de comunicación que Ted Floyd Hayman Forbes, detenido el pasado viernes en Bluefields, está vinculado con las personas capturadas hace cuatro días en Río San Juan, en posesión de 160 kilos de cocaína.

Adoquines “adornan” una pista en Managua

Recorrer el tramo de la rotonda La Virgen hasta Bello Horizonte significa esquivar las hileras de adoquines que están acumuladas sobre la pista, en el carril izquierdo. Aunque la obra de reemplazar el sistema de tuberías finalizó hace un mes en el barrio Pedro Aráuz, la Alcaldía de Managua no ha adoquinado las calles afectadas.

Salud a la gente pobre

El médico atendió a su niña. Le dio medicamentos y le prometió volver pronto. “Eso dijo el doctor”, recordó Alicia Medrano, una mujer que vive en el barrio Ducualí y se benefició con la primera brigada médica que la fundación Hope Wordlwide trae al país.

Baja precio del gas

En un nuevo alivio para los hogares nicaragüenses, que a partir de hoy pagarán menos por el gas licuado, se tradujo la caída que sufrió esta semana el precio del petróleo.