14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no es Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

De profesora a empresaria

Un capital de cincuenta córdobas, el amor que desde niña desarrolló por las manualidades, una cabeza llena de ideas, sueños y la firme convicción de haber nacido para dar órdenes y no para recibirlas, fueron las dosis de impulso para que Mayra Cortez abandonara hace 12 años su empleo como docente universitaria. Mejor decidió entregarse por completo a su taller de manualidades, que había fundado, con la idea de transmitir sus conocimientos a otros amantes de este oficio que exige creatividad y dedicación.

Economía mundial seguirá “enferma”

La economía de la eurozona se contraerá este año un 0.4 por ciento por el desplome de la demanda, la caída de la confianza empresarial y las políticas de consolidación fiscal, pronosticó ayer el Instituto de Kiel para la Economía Mundial (IFW).

Banca europea se refugia en EE. UU.

Las mayores instituciones de préstamo de Europa están revirtiendo su estampida hacia los bonos bancarios estadounidenses, reduciendo la deuda pendiente en 1 por ciento en tanto el crecimiento económico se desacelera y con el objetivo de cumplir con las reglamentaciones destinadas a restringir el riesgo.

La mente del estratega

Hace muchos años Kenichi Ohmae (asesor empresarial japonés), escribió un libro denominado La mente del estratega . Probablemente si lo volviera escribir hoy tendría que rebautizarlo a “ La estrategia de ejecución ”.

Acopios inyectan respiro a lácteos

En el llamado cuadrilátero lechero, Talolinga (Nueva Guinea), El Coral, Chontales, El Almendro, Río San Juan y Nueva Guinea, la situación parece haber vuelto a la normalidad. Muchos productores han encontrado “un respiro” tras la construcción de dos pericentros, en donde la leche es pagada a 26 córdobas.

Holanda con nuevo modelo de cooperación

Aunque la cooperación del Reino de los Países Bajos concluye en diciembre del 2013 con Nicaragua, instituciones públicas y privadas pueden acceder a cuatro instrumentos financieros que permitirán que la colaboración continúe hasta el 2015.

Roya en café es controlable

El hongo entomopatógeno Beauveria bassiana es el tratamiento más indicado para tratar los cafetales afectados por un brote de roya en Nueva Segovia, aseguró María Auxiliadora Briones, gerente general de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Funica).

Bolívar podría devaluarse más

Con un aumento del 67 por ciento en el gasto público, el presidente venezolano Hugo Chávez está creando el marco para una devaluación monetaria después de la elección nacional el mes próximo.

El Salvador con más remesas

La remesas enviadas por los salvadoreños residentes en el exterior llegaron a los 2,590.7 millones de dólares durante los primeros ocho meses de este año, siete por ciento más que las recibidas durante el mismo período del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Beneficios fiscales a refinería chavista van

No hay vuelta atrás. La próxima semana los diputados de la Asamblea Nacional aprobarán una ley para otorgar beneficios fiscales a la construcción del Complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar.