14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Temblor leve en San Cristóbal

Un temblor leve caracterizó hoy la actividad interna del volcán San Cristóbal, que hace ocho días registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas que alcanzaron alturas de hasta 5.000 metros, informaron las autoridades.

Prisión a sospechoso de tiroteo en Peñas Blancas

El Juzgado Penal de Liberia, dictó dos meses de prisión preventiva contra el nicaragüense originario de Rivas, Enmanuel de Jesús Gutiérrez Vallecillo, mientras se le investiga por los delitos de robo agravado e infracción a la ley de armas y explosivos, tras un asalto frustrado a un cambista a quien intentó robarle 42 mil córdobas.

Torres, una sombra

El paso de Daysi Torres como alcaldesa designada en la Alcaldía de Managua ha sido el más gris en las últimas dos décadas de historia. Una figura que en tres años de administración (2009-2012) no tuvo popularidad en los capitalinos.

“Ponía a su chofer a notificar en la CGR”

Un nuevo enfrentamiento en la tirante relación entre sindicalistas y autoridades de la Contraloría General de la República (CGR) se vivió ayer en ese ente fiscalizador, cuando trabajadores se apostaron frente a los portones del edificio para exigir “el cese de la represión”.

Saluda Independencia de Nicaragua

“En nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos me complace enviarle mis mejores deseos al pueblo de Nicaragua este 15 de septiembre en que conmemora 191 años de su independencia”

Reinicia el juicio por Canda

El nuevo juicio por la muerte de Natividad Canda Mairena, en Cartago, inició con la decisión del Tribunal de procesar por ahora a solo siete de los ocho policías acusados, debido a que uno de ellos sufre problemas por derrame cerebral y será enjuiciado por aparte.

La niña debe ser protegida

El papá de la niña de 12 años que fue violada por policías en el perímetro de la seguridad de la familia Ortega-Murillo, informó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que la afectación a la salud de esta la ha llevado en dos ocasiones a intentar suicidarse.

No ven mejora en seguridad

La excepción es Nueva Guinea. Pero la percepción de la población en 14 municipios del país es que la seguridad ha permanecido “igual”.

Banco de alimentos en ascenso

Unos 1,682 niños y adultos son beneficiados mensualmente a nivel nacional a través del banco de alimentos que Walmart de México y Centroamérica y Caritas de Nicaragua crearon hace algunos meses, y continúa en crecimiento.

Bruno necesita ayuda para viajar a Ecuador

Bruno es uno de los dos perros nicaragüenses capacitados en la técnica de rescate conocida como “método Arcón”, que consiste en la búsqueda de personas sepultadas bajo escombros.