14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Ramón García

A la patria

Sobre el paisaje azul de tu firmamento, y evocando tus glorias pasadas, te escribo, Patria. Me ocupo de ti, por ser la patria de todos; la nación que muy a pesar de los males que te agobian, encarnas ideales y esperanzas para un mejor porvenir, lejos de crónicas ambiciones y de usuales confrontaciones que han sido la tradicional referencia en el espacio de los trágicos tiempos que te han venido a generar hoscos resultados.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Hoy viernes 14 de septiembre (aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto en contra de los filibusteros, en la que participaron aborígenes flecheros matagalpinos de la comarca de Yúcul al mando de Patricio Centeno) y mañana sábado 15 de septiembre (día de la Independencia de Centroamérica de la corona española), los compatriotas de dentro y fuera del territorio nacional celebramos en grande y con especial alegría estas tradicionales efemérides.

Luis Sánchez Sancho

La patria de Odiseo

La Odisea , como se sabe, es la narración fantasiosa del viaje del héroe de la guerra de Troya, Odiseo, de regreso a su patria, después de aquella épica contienda que duró diez años.

Luis Rocha

Clarita Blanco: mejor maestra de Nicaragua

Se dice que nunca pasa nada en Masatepe, pero pasa a pesar de la modorra matutina que poco a poco desaparece enterrada por el estruendo de gallos más gallos y tabernáculos que claman a Dios como si estuviera sordo. Hace poco pasaron los setenta años del escritor masatepino, Sergio Ramírez Mercado, uno de los más grandes por universal, nacido aquí un 5 de agosto de 1942, y quien cuando estudiante de secundaria ganara el honroso premio de ser el autor de la letra del Instituto Nacional de Masatepe, la cual prevalece.

por Webmaster La Prensa

Los indios flecheros de Matagalpa

La celebración oficial de las Fiestas Patrias de septiembre transcurre en estos días, igual que todos los años: con discursos inflamados de retórica patriótica, visitas a la Hacienda San Jacinto, el recorrido de la antorcha de la independencia centroamericana de Norte a Sur del territorio nacional, los desfiles estudiantiles al son de las bandas musicales que muchos todavía llaman “de guerra”, las promesas a la Bandera de Nicaragua de parte de los escolares, etc.

Orlando J. Icaza

Lo dejaron en bicicleta

Uno de los eventos que más impactó en mi vida recientemente, fue el de estar entrando a un supermercado del pueblo donde vivo y encontrarme en el parqueo a un prominente médico con la barba medio rasurada en ropas un poco harapientas aparcando una bicicleta bastante sarrosa. Me saludó apenado y contesté el saludo extrañado.