14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta verde por enjambres sísmicos

El Gobierno de Nicaragua decretó hace pocos momentos la Alerta Verde en Managua, debido a un enjambre sísmico que se ha presentado en el Lago de Managua, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

CSJ retoma expediente de juez de Tipitapa

La Corte Suprema de Justicia, a raíz de las declaraciones de la procesada Carolina González, exsecretaria del exmagistrado electoral Julio César Osuna, mandó a solicitar el expediente del juez Local Civil de Tipitapa, Guillermo García, para tomar una decisión en el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial la próxima semana.

“Quedó patentizado el lavado de Fariñas”

Un Especialista en análisis financiero de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional declaró durante el noveno día de juicio contra la supuesta estructura narco de Henry Fariñas, Hugo Jaens, Guillermo Terán y otros, que “el nigh club Elite no era rentable y se mantenía con ingresos mal habidos”.

Abogado de Osuna niega amenazas

Álvaro Chica Larios, abogado de Julio César Osuna, exmagistrado suplente del Consejo Supremo Electoral (CSE), procesado por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, aclaró que él no amenazó a la procesada Carolina González, exsecretraria de Osuna.

Revisarán sirenas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), revisará las sirenas que no funcionaron en la zona de occidente ayer, durante la advertencia de tsunami emitida en el litoral Pacífico de Nicaragua.

Caen otros dos policías en ataque

La fecha de conmemoración del 33 aniversario de la Policía Nacional se vio empañada ayer, cuando por la tarde un puesto policial de Río San Juan fue atacado por hombres armados.

Granera admite fallas en caso de niña violada

La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, admitió que inicialmente no hubo una adecuada atención en el caso de violación de la niña con discapacidad intelectual, cuyo padre responsabilizó a cinco agentes y a un guarda de seguridad privada.

Terror ante sismo, apatía ante tsunami

Mientras la mayoría de los habitantes de Nicaragua salían de sus edificios y suspendían sus labores por el temblor de magnitud 7.6 Richter que sacudió ayer a Costa Rica, con efectos en Centroamérica, los pobladores costeros pusieron el miedo al posible tsunami en segundo plano.

Daños y pánico en Costa Rica

Un terremoto de 7.6 grados sacudió este miércoles a Costa Rica y provocó dos muertes, decenas de lesionados, daños en infraestructuras, alertas de emergencias y escenas de pánico en todo el país.

Jóvenes talentos a Bolivia

Los jóvenes Adonis Gómez, Rolando Vega y Orsini Flores Téllez están entregados a las matemáticas, ellos serán los representantes de Nicaragua en las Olimpíadas Iberoamericana de Matemáticas que se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre en Cochabamba, Bolivia.