14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

Ah, los chilenos

En los dos últimos años se puso de moda decir que Chile había pasado de moda. El estallido estudiantil desbordó largamente el ámbito de la educación. Parecía que la izquierda radical había logrado contagiar a la clase media chilena el rechazo al modelo liberal. La impopularidad del presidente parecía anunciar que el país iniciaría el desandar de todo lo avanzado en dos décadas.

Enrique Sáenz

El tiro por la culata

En la página web del Ministerio del Trabajo se encuentra expuesto el estudio “El impacto de los salarios mínimos en Nicaragua”, elaborado por Fideg. El trabajo inicia con la pregunta ¿El salario mínimo ayuda o perjudica a los trabajadores con salarios más bajos?

por Webmaster La Prensa

El cambio que necesitamos

¿Marcará la política la idiosincrasia de Nicaragua? ¿Será la política culpable del desarrollo económico? ¿De la poca competitividad de nuestra nación? ¿El origen de diferencias sociales? ¿La raíz de nuestros problemas? La respuesta es tan cierta como compartida. Pero ¿en qué medida podemos cambiar esto?

Fabián Medina

En Letra Pequeña

Una niña de 12 años, con problemas mentales, juega bajo la lluvia con su perro. Lo hace en la zona más segura de Nicaragua. Los alrededores de la casa-oficina de Daniel Ortega. Vallas cierran las calles. Policías y escoltas hormiguean en cada esquina. No fue suficiente.