14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incendio en planta recicladora

El humo negro cubrió parte del cielo de la ciudad de León este 1 enero, debido al incendio que consumía el vertedero municipal, en el sector de la comunidad El Chague. Las llamas se extendieron hasta la planta compactadora de desechos reciclables propiedad de la norteamericana Corporación CIELO.

Agreden a periodistas en León

Mientras cubrían un incendio en el vertedero municipal de León y una planta compactadora de desechos, los periodistas Sayda Peralta, de Canal 8; y Eddy López, corresponsal de LA PRENSA, fueron agredidos por parte del personal de la empresa, que recibió la orden de impedir que se grabara el suceso.

Incautan armas y le caen a delincuentes

Al menos seis bandas delincuenciales fueron desarticuladas por la Policía en el municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), durante los últimos veinte días del pasado mes anterior, confirmó el jefe regional de esa institución, comisionado mayor Lee Edwin López.

Por fin llegaron

Por fin. Los dos nuevos camiones de bomberos que la población de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), reclamaba al Ministerio de Gobernación (Migob), arribaron a esta ciudad.

Prisión por femicidio de adolescente

El Instituto de Medicina Legal (IML) debe determinar la edad biológica de un joven a quien la Policía y el Ministerio Público imputan el femicidio en perjuicio de María Elsa Velásquez Gutiérrez, registrado durante la Noche Buena recién pasada en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Hacia La Peña de la Cruz

La primera fase del proyecto ecoturístico Nando Gadea, de La Peña de la Cruz, en Jinotega, consistente en 871 gradas, 33 rampas y 180 metros lineales de senderos, concluyó con una inversión superior al millón de córdobas.

Muertes violentas en Estelí y Bluefields

Estelí estuvo movido antes de que finalizara el 2012. Faltaban unos 15 minutos para las 12 de la noche de este 31 de diciembre cuando un hombre en estado de ebriedad, después de hacer algunos disparos al aire en la calle, se introdujo a su casa y acabó con su propia vida.

Averiguan causas de incendio

Todo parece indicar que el incendio ocurrido en el rancho del restaurante El Paraíso, en Chinandega, fue provocado. Las llamaradas iniciaron a las 12:30 de la madrugada de ayer.

Investigan emboscada en Sandy Bay

Néstor Simons Mejía, de 32 años, falleció producto de un disparo que recibió la noche del 31 de diciembre, cuando viajaba en una lancha junto con dos personas más. Los familiares denunciaron que en la emboscada supuestamente participaron miembros del Ejército.