14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por primera vez Bluefields cuenta con unidades nuevas de bomberos. LA PRENSA/S. LEÓN

Por fin llegaron

Por fin. Los dos nuevos camiones de bomberos que la población de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), reclamaba al Ministerio de Gobernación (Migob), arribaron a esta ciudad.

Sergio León C.

Por fin. Los dos nuevos camiones de bomberos que la población de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), reclamaba al Ministerio de Gobernación (Migob), arribaron a esta ciudad.

El delegado regional del Migob, Wilfredo Jarquín Lang, dijo que fueron “bendecidos” al recibir las dos unidades antes de concluir el 2012 y refirió que las unidades son modernas, computarizadas y tienen incluso capacidad de rescate vertical (en edificios de varios pisos).

“Una persona puede a través de una computadora apagar un incendio, son unidades que nunca antes hubo en el país y cada camión cuesta aproximadamente medio millón de dólares”, anunció Jarquín.

En Bluefields no había unidades de bomberos óptimas para enfrentar siniestros y fue hasta la tarde del 31 de diciembre, ante la presión popular, que Gobernación orientó a la Dirección General de Bomberos enviar las unidades.

El jefe interino de los bomberos de Bluefields, teniente primero Javier Ow, declaró que ahora tendrán que capacitar a su personal. Dijo que cuentan únicamente con once funcionarios.

El 31 de diciembre cuando las unidades ingresaron a Bluefields, Jarquín orientó realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, sonando sus bocinas, para que la población conociera la información.

“No podemos ocultar que ustedes (LA PRENSA) hicieron un buen papel para que los camiones vinieran, ese es un logro”, reconoció Wilfredo Jarquín.

Ow lamentó que anteriormente “las unidades que arribaban a Bluefields habían dado su vida útil pero que ahora contamos con camiones completamente nuevos, y por tanto los vamos a cuidar porque son de la comunidad”.

Departamentales bomberos unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bluefields se Supera 2013
    Hace 11 años

    Cuídelo, dele mantenimiento para que siempre este en buenas condiciones al servicio de la comunidad. Revisen el sistemas de hidrantes de la ciudad que funcionen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí