LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de enero, 2013
Actualizado 07:44 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Prisión por femicidio de adolescente

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4

Eulalio Velásquez Jarquín.
LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Luis Eduardo Martínez M.

 

 

El Instituto de Medicina Legal (IML) debe determinar la edad biológica de un joven a quien la Policía y el Ministerio Público imputan el femicidio en perjuicio de María Elsa Velásquez Gutiérrez, registrado durante la Noche Buena recién pasada en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el sospechoso tiene 18 años; sin embargo, los familiares de este alegan que es adolescente por lo que, durante la audiencia preliminar en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Género de Matagalpa, el defensor Freddy Rizo Huerta solicitó que su representado sea valorado por el IML.

 

“Si el IML dictamina que es adolescente, debe ser procesado como tal en el Juzgado Especial de la Niñez y la Adolescencia”, dijo el abogado Rizo, indicando que el acusado, cuyas iniciales corresponden a E.M.L., “dice que no tuvo que ver en el caso y se entregó voluntariamente ante la Policía en La Dalia”.

 

Mientras tanto, la Fiscalía sostuvo en la audiencia que el acusado fue quien presuntamente asfixió tapándole la boca y la nariz a Velásquez Gutiérrez, de 14 años, en un predio contiguo a la escuela San Pedro, en la comunidad Wasaka Arriba, El Tuma-La Dalia.

 

Eulalio Velásquez Jarquín, padre de la adolescente, relató que el día que hallaron el cuerpo de su hija “venimos a poner la denuncia (ante la unidad policial en el poblado de La Dalia) y cuando llegamos con la Policía se habían llevado a otra de mis hijas”.

 

Por ese caso, el Ministerio Público acusó a José Arnulfo Morales Lagos, imputándole los cargos de violencia sicológica grave e intimidación o amenaza contra la mujer, en perjuicio de la otra hija de Velásquez.

 

Ivania Sancho, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Género de Matagalpa, admitió la acusación, decretó la prisión preventiva contra Morales y programó la audiencia inicial para el 7 de enero próximo.

 

 

Comentarios | 4

2013

Ene 02

06:53 a.m

Huepuchica dice:

si este jovencito tiene la capacidad mental y fisica de cometer un crimen como un hombre adulto, entoces tiene que pagar por el crimen como un adulto y no por su edad. Que locura es esta? es por esto que hay mucho delincuencia en Nicaragua. Encholpenlo y van a que rapidito aprende este jovensito y aquellos q andan en los mismos pasos

2013

Ene 02

05:52 a.m

Nieto de Guardia Nacional dice:

es que necesitamos la MANO BLANCA de los 70s, me dice mi abuelo casualmente el 31 de diciembre, que el antes andaba por las calles solo, en la madrugada, borracho, con billetes en su cartera, y llegaba caminando a la casa (70's), hoy en dia me cuenta tristemente, hoy a las 4 de la tarde tengo que enllavar los portones, las puertas, y soltar a "come cuando hay" me dijo del sarg. macho negro, el coronel alesio gutierrez, el TERROR de los criminales en los barrios orientales, por eso los odioban

2013

Ene 02

04:34 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

En las tiendas de libros Barnes & Noble, en USA hay libros de todas
clases. Hay un libro de fotografias en carceles para menores de edad
ahi salen hasta uno de 10 años, que mato a otro. Ahi esta preso con
un montaña de años por venir, con cadenas a la cintura pies y manos
vigilados por camaras dia y noche, extremadamente riguroso encarce
lamiento.Pueden llorar y patear, gemir, maldecir y todo lo que se les
ocurra, pero no los van a soltar. En USA si cometes un crimen, la car
cel te espera.

2013

Ene 02

04:29 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Cada vez que uno de esos criminales mareros que matan gente como
si fueran moscas, es detenido, enseguida sale con el cuento que es
menor de edad, para no pagar por su crimen. Fuera de estas fronte
ras aunque tengan 12 años, si comenten un crimen, lo juzgan como
adulto. Asi paso con un muchacho de 12 años, tiempo atras. Todavia
esta preso en New York. Y en Miami, otro muchacho en la misma es
cuela mato una niña, todos de la misma edad. Esta preso. Deben en
mendar la ley, para evitar flojeras

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter