14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de cinco millones de córdobas serán invertidos en el proyecto. Ya se construyeron 871 gradas para llegar a La Peña de la Cruz. LA PRENSA/ARCHIVO/F.RIVERA.

Hacia La Peña de la Cruz

La primera fase del proyecto ecoturístico Nando Gadea, de La Peña de la Cruz, en Jinotega, consistente en 871 gradas, 33 rampas y 180 metros lineales de senderos, concluyó con una inversión superior al millón de córdobas.

Félix Rivera M.

La primera fase del proyecto ecoturístico Nando Gadea, de La Peña de la Cruz, en Jinotega, consistente en 871 gradas, 33 rampas y 180 metros lineales de senderos, concluyó con una inversión superior al millón de córdobas.

[doap_box title=”En la cima de la Peña de La Cruz” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la cima conocida como La Peña de la Cruz en Jinotega, se construirá un mirador principal, que se espera esté listo en los primeros meses de este año. La idea es acondicionar un espacio para que la gente pueda disfrutar de la belleza de la ciudad.

Cabe decir que la carretera de acceso a La Peña de la Cruz, tuvo que ser reparada y seguirá mejorándose en este año.

[/doap_box]

Para los primeros meses de este año, el proyecto continuará y se contempla la construcción de varios miradores, más uno grande en la cima, y la apertura de una carretera de acceso, confirmó el alcalde de Jinotega Leónidas Centeno, en declaraciones a medios locales.

Centeno dijo que las 871 gradas de acceso, las 33 rampas y los 180 metros lineales de senderos, con que ya cuenta la primera fase del proyecto, serán iluminados y se llevará el agua potable por tuberías al lugar, de tal manera que en los 12 miradores puedan instalar negocios para que la gente pueda disfrutar del agradable clima de Jinotega.

La idea es que la gente pueda degustar comidas y bebidas típicas y pueda contemplar la belleza de la llamada Ciudad de las Brumas.

MÁS INVERSIÓN

De acuerdo con la información del alcalde, en los próximos dos años serán invertidos unos cuatro millones de córdobas más, contemplándose a la vez, jardines y un bosque ecológico con abundantes árboles y fauna que podrá ser apreciada por los turistas.

El jefe de Obras Públicas de la Alcaldía de Jinotega, ingeniero Oliver Castro, reveló que se construyeron 12 plazoletas —donde estarán los miradores— y la obra se ha ido adaptando a la topografía del terreno. “Hay garantías de que en los inviernos violentos las gradas no serán socavadas porque se les ha hecho su sistema de drenaje y cunetas por donde circularán las aguas pluviales”, dijo.

El arquitecto Pedro Seas Herrera, dijo que el mirador principal, que estará en la cima del macizo, tendrá un área de 208 metros cuadrados, techado, tendrá su respectiva tarima y camerinos y el costo sería de 600 mil córdobas.

Su estructura será con bloques decorados, mampostería confinada con columnas de concreto, con la forma del techo, simulando un sombrero, para sortear los fuertes vientos que azotan la zona.

Departamentales Ecoturismo proyercto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Ciudad de Las Brumas
    Hace 11 años

    Jinotega debe de ser en este año 2013 un motor de propulsión del progreso nacional , una tierra linda, bella , hermosa debe de apuntar a metas altas y reales para su progreso y bienestar. Sera el centro de grandes eventos, actividades internacionales y turísticas.

  2. franz
    Hace 11 años

    Si llegara a ser realidad ese plan! Bueno para los Jinoteganos y los turistas que lo visiten pero quien garantisa que las alcaldias sandinistas tengan futuro con la perdida de Chavez…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí