14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miedo y alarma causó un ciudadano en Estelí cuando salió a la calle disparando al aire y luego se quitó la vida. LA PRENSA/R.MORA

Muertes violentas en Estelí y Bluefields

Estelí estuvo movido antes de que finalizara el 2012. Faltaban unos 15 minutos para las 12 de la noche de este 31 de diciembre cuando un hombre en estado de ebriedad, después de hacer algunos disparos al aire en la calle, se introdujo a su casa y acabó con su propia vida.

Roberto Mora y Sergio León

Estelí estuvo movido antes de que finalizara el 2012. Faltaban unos 15 minutos para las 12 de la noche de este 31 de diciembre cuando un hombre en estado de ebriedad, después de hacer algunos disparos al aire en la calle, se introdujo a su casa y acabó con su propia vida.

[doap_box title=”En Jinotega” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A las dos y media de la mañana de ayer, en la comunidad Santa Elena, 45 kilómetros al este de Yalí, Dixon Zelaya, de 22 años, recibió un balazo en el pecho, presuntamente de parte de Pedro Díaz, quien huyó.

El otro muerto se habría registrado al amanecer de ayer, en un lugar de Jinotega que no especificó el segundo jefe policial de Jinotega, comisionado Denis Castro Rugama, quien dijo que este hecho aún se investiga.

– Félix Rivera

[/doap_box]

La víctima fue identificada como Juan Alberto Castillo Zeas, de 48 años y la tragedia ocurrió en su casa de habitación ubicada en el barrio El Centenario, de la ciudad de Estelí.

La Policía reporta que varias personas resultaron con lesiones leves producto de algunas alteraciones en barrios como el Oscar Gámez y Villa Esperanza.

Durante el fin de año la Policía desarrolló un plan de patrullaje y control de tránsito para evitar que ocurriera otra muerte más producto de los accidentes que en el año pasado dejaron más víctimas mortales, en comparación con el 2011.

EN BLUEFIELDS

En el caso de Bluefields, se reporta la muerte de dos personas, el 31 de diciembre. Una persona murió de cuatro disparos y otra ahogada.

Shondel Castro Gill, de 25 años, originario del barrio Old Bank, considerado el azote de esa comunidad, fue muerto de cuatro balazos por uno de sus antiguos amigos, “por problemas viejos”, declaró su progenitora Angélica Castro.

La Policía de Bluefields confirmó la captura de Erwing Gómez, un taxista con un amplio rosario delictivo. La muerte de Castro Gill ocurrió la madrugada del 31 de diciembre, entre las cercanías del barrio Beholdeen y Old Bank, en el sector conocido como el palo de tamarindo.

A Shondel se le atribuían numerosos delitos de asaltos a mano armada, lesiones, y violaciones contra mujeres. “Al parecer hubo un atraco y Gómez se le había ido arriba a Castro y este último lo macheteó hace meses, y ahora Gómez lo mató”, dijo una fuente policial.

Departamentales asesinatos muertes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí