14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anonymous Guatemala se atribuye ataques a sitios web estatales

Un presunto grupo de piratas informáticos autodenominado "Anonymous Guatemala' se atribuyó el ataque a sitios de internet de la Presidencia y el Congreso, como protesta por los "gastos innecesarios" del gobierno en viajes y salarios y su falta de resultados en materia de seguridad.

CIUDAD DE GUATEMALA/AFP

Un presunto grupo de piratas informáticos autodenominado “Anonymous Guatemala' se atribuyó el ataque a sitios de internet de la Presidencia y el Congreso, como protesta por los “gastos innecesarios” del gobierno en viajes y salarios y su falta de resultados en materia de seguridad. 

Los 'hackers' se atribuyeron el sabotaje en los últimos días a las transmisiones de video de la página de la Presidencia y el ataque al sitio web del Congreso, en el que colocaron el logotipo del grupo. Las autoridades legislativas desactivaron el portal para resguardar la información.

“Como parte de nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala hemos llevado a cabo durante tres días la operación denominada 'OpDemocraciaGT' que es resultado de ver cómo el gobierno de nuestro país manipula a su antojo el patrimonio guatemalteco”, señala una voz en off en un video del supuesto grupo de piratas informáticos difundido en Youtube.

“Nos cansamos de ver cómo el gobierno se da la mejor vida en viajes, salarios, remodelación de oficinas, etcétera”, agrega. Mientras la página de la Presidencia funciona correctamente, el portal electrónico del Legislativo permanece inactivo, aunque en las próximas horas será restablecido, según confirmó a la AFP el portavoz del Congreso, Guillermo Mendoza.

En el comunicado, los presuntos “hackers” exigieron al presidente de Guatemala, Otto Pérez, cumplir con sus promesas de campaña, particularmente en el combate a la delincuencia.

“De lo contrario Anonymous Guatemala tomará el ciberespacio guatemalteco nuevamente con el apoyo de Anonymous de todo el mundo”, advirtieron.

Tecnología Anonymous Guatemala Hackers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. S.O.S
    Hace 11 años

    anonymous de Guatemala, haganos el favro aqui en Nicaragua, talvez asi le bajamos la velocidad a la corrupcion del gobierno, y peor ahora que TRIPLICARON los consejales $andinistas, mas corrupcion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí