14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa sin agua potable

Más de la mitad de la población en la ciudad de Matagalpa está sin el servicio de agua potable debido a derrames de aguas mieles de café en la cuenca de Molino Norte, una de las fuentes de abastecimiento del líquido en la también llamada Perla del Septentrión.

Exportarán menos café

Unos cien millones de dólares han dejado las afectaciones de la roya y antracnosis al perderse totalmente 320 mil quintales de café, más 200 mil quintales que no tienen la calidad para ser exportados, confirmaron por separado funcionarios de la Asociación de Cafetaleros de Jinotega y el Consejo Nacional del Café (Conacafé).

Lenta limpieza en mercado y calles de Nueva Guinea

Un solo camión recolector de basura salió repentinamente a las calles de Nueva Guinea la mañana de ayer y logró despejar un poco “las montañas” de desechos que se encontraban desde hace varios días en el mercado, la terminal y las vías de la cuidad.

Empresa incumplió orientación de la DGB

Las autoridades de instituciones del Estado que conforman la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de León informaron que desde el 18 de enero del 2012, la Dirección General de Bomberos (DGB) detectó que existían condiciones inseguras en la empresa Corporación Cielo, recicladora de plásticos y papel.

Jubilación lo obligó a practicar otro oficio

A pesar de tener seis meses de dedicarse a tejer hamacas, don José Leonel Hernández Espinoza ya ha comenzado a tener éxito en la comercialización de sus productos elaborados a base de material de cabuya natural, sintética y nylon.

No habrá alza en pasaje

Luego de una reunión entre funcionarios de la Alcaldía de Masaya, transportistas del casco urbano y representantes de organismos de defensa al consumidor, se acordó que no se incrementará el pasaje a cuatro córdobas dentro de la ciudad.

Silais con nueva directora

Los cambios en las instituciones del Estado han comenzado en el departamento de Granada, iniciando con el Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais), que estaba a cargo del doctor Omar Malespín.

Último adiós para oficial rivense

Ayer por la tarde el inspector y jefe de sector de la Policía de Rivas, Pedro Joaquín Narváez Zeas, de 47 años, fue sepultado tras fallecer el pasado miércoles por la tarde, luego de chocar contra el ciclista Mario Alberto Martínez Camacho, de 21 años, que se encontraba estacionado al lado derecho de la carretera a San Jorge por la entrada a Santa Carlota.