14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro quiere la cabeza de Cabello

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro estaría en negociaciones secretas con Estados Unidos para lograr un eventual regreso de la agencia estadounidense contra la droga, DEA (por sus siglas en inglés) al país suramericano, según el diario español ABC.

AFPTV: Maduro regresa a Caracas

ABC.ES/AGENCIAS

[doap_box title=”Chávez, el ídolo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Desde que el presidente Hugo Chávez regresó a Cuba el 10 de diciembre, para ser operado al día siguiente, los venezolanos no lo han visto ni escuchado, aunque su imagen sigue más presente en los medios oficiales y cadenas de televisión cercanas al gobierno que producen nuevos clips y documentales hagiográficos.

– Los programas se multiplican y son redifundidos a lo largo del día, interrumpidos por flashes informativos y por vídeos o canciones con alabanzas al presidente, que casi lo deifican.

– Con esta “hegemonía comunicacional”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentra “en la exaltación de Chávez y de sus logros, porque parece claro que la ausencia de Chávez puede ser permanente; se ve tanto en el volumen como en el tono” de los mensajes, explica el analista e historiador Luis Alberto Butto, investigador en la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

– Además, las nuevas campañas televisivas y en las calles de Caracas —con gigantografías de ciudadanos con los eslóganes “Yo soy Chávez”, “El pueblo es Chávez”— también parecen inculcar la idea de que el chavismo puede perdurar sin su carismático líder.

– Las autoridades “hoy exaltan la figura de Chávez para establecer un vínculo entre el presidente, su legado, y el destino del proyecto político. Hacer de él un mito crea un basamento para seguir el proyecto”, agregó.

[/doap_box]

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro estaría en negociaciones secretas con Estados Unidos para lograr un eventual regreso de la agencia estadounidense contra la droga, DEA (por sus siglas en inglés) al país suramericano, según el diario español ABC.

De acuerdo a este diario, analistas conocedores de la plática entre Roy Chaderton, embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y el jefe para América Latina en el Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Zúñiga, en diciembre en la Casa Blanca, el tema de mayor trascendencia política fue el posible regreso de la DEA.

Según el diario, “en el marco de la sucesión de Chávez, la aceptación de esta vieja aspiración de Washington podía suponer una amenaza para Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”. Cabello es señalado por la DEA como “presunto gestor de la red de narcotráfico en el que se encuentran implicados varios generales y otras altas autoridades del país”, agrega el diario.

ABC.ES reseña que Cabello envió un mensaje informal a la Casa Blanca “de disposición a algún trato para esquivar el dedo de la DEA, presentándose como el líder venezolano que ni quiere a los cubanos ni estos le desean, frente a un Maduro que cuenta con el pleno beneplácito de La Habana”.

El diario español informa que en la reunión de diciembre en la Casa Blanca se habló de una “visita de bajo perfil de un representante de la DEA a Caracas para mantener una reunión con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) venezolana”.

ABC.ES retoma que el columnista Andrés Oppenheimer, quien hizo eco de una conversación telefónica entre Chaderton y Roberta Jacobson, responsable del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, sobre la aproximación diplomática entre ambos países, considera que Maduro tiene el deseo de “consolidar su liderazgo en casa”, “quizás por sugerencia de Cuba”, que tiene experiencia de sobrevivir gracias a no plantear peleas excesivas contra EE. UU, según Oppenheimer.

Las fuentes conocedoras de las pláticas en Estados Unidos lamentan que el gobierno del presidente Barack Obama se acerque al “régimen chavista”, “debido a la inexistencia de la oposición venezolana en los medios políticos de Washington, donde literalmente no existe y donde nunca envía a nadie”, aseguró el diario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYOl
    Hace 11 años

    Los EE.UU NO ESTA NEGOCIANDO ABSOLUTAMENTE NADA,Ni tampoco hay platicas como uds dicen.todas son especulaciones del mal gobierno Venezolano.lo q/si les poedo decir es que habra un gran vacio y pleitos en las filas del ejercito.tenganlo por seguro.

  2. Ricardo Salazar
    Hace 11 años

    Maduro está echando mano a las fuerzas del imperio para resolver la disputa interna de poder. Mientras tanto, mantendrán a Chávez con vida, aunque sea haciéndole viento, para que no se fragmente la cosa. Ahí quedó la “camaradería” y el “antiimperialismo”.

  3. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Estos ya la olieron y se estan preparando para dar el zarpazo. Es logico creer que el gobierno venezolano ya esta sabido de que el hombre esta en camino a rendirle cuentas a San Pedro por lo tanto no les queda otra que acercarse al yanki. Por otra parte y sin lugar a dudas, Maduro y Cabello en su interno estan luchando para tomar el liderazgo del pais, por dos razones: 1) ambicion de poder y $; 2) miedo tendran al pueblo por todo el mal que han hecho, que saldria a luz a raiz del cambio

  4. harol morales
    Hace 11 años

    Harold Morales,me parece irrelevante estas platicas en secreto de Maduro con EE.UU lo que estan haciebto es tirando una cortina de humo para desviar la atencion a los venezolanos y dar mas tiempo a maduro de estar en el poder poder saquiar si es que no lo a hecho y entonces convocar a elecciones con un pais totalmente quebrado a la ves entragar un pais mas con miseria.Tambien recordemos que los gringos no negocean solo ejecutan.

  5. franz
    Hace 11 años

    Lo mismo sucedera en un futuro cercano en Nicaragua. La solapada empresa privada que es el prinsipal brazo de ayuda que tiene Ortega para governar y los militares que an alcanzado un alto grado de corrupcion, estos grupos lucharan para mantenerce en el poder y para lograrlo necesitaran la ayuda de los gringos.. seguiremos informando..

  6. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Esa es una buena opcion o estrategia que deben usar la oposicion en Venezuela y que en algun momento tambien debera usar la oposicion de Nicaragua cuando ya el bachiburro no tenga tanto poder por el dinero de Chaveta, pero los venezolanos deben de jalar para sus partidos a Chaviztas de importancia para que sea mas facil la transicion ya una vez que no este de por medio Chávez en el poder, ofrecerles puestos de importancia en el nuevo gobierno o inmunidad y los Albatracios se acabaron.

  7. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Se avecina el caos ante la nación el ejercito de Venezuela tiene responsabilidad histórica. Cuando un pais se hunde en caos, incertidumbre y luchas intestinas por el poder, las Fuerzas Armadas asumen el rol de conduccion de la nacion hasta que se den elecciones libres. Lo mas probable es que el Ejercito de Venezuela de un golpe de estado, imponga el estado de sitio, asuma el poder y gobierne por un corto periodo de tiempo hasta que se den elecciones libres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí