14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios policías escoltan al huido capo de la Camorra napolitana Antonio Mennetta (2º izq), de 28 años, a su salida del cuartel general de la policía en Nápoles (Italia) hoy, viernes 4 de enero de 2013.

Arrestan a presunto jefe de la mafia napolitana

La policía italiana asestó hoy un importante golpe a la Camorra, la mafia napolitana, con el arresto de Antonio Mennetta, presunto jefe del llamado clan de los Girati, uno de los grupos camorristas enfrentados por el control del territorio y el tráfico de drogas.

Roma/EFE

La policía italiana asestó hoy un importante golpe a la Camorra, la mafia napolitana, con el arresto de Antonio Mennetta, presunto jefe del llamado clan de los Girati, uno de los grupos camorristas enfrentados por el control del territorio y el tráfico de drogas.

El arresto tuvo lugar durante la madrugada del jueves al viernes en un chalé de la localidad Scafati, en la provincia de Salerno (sur de Italia), informaron fuentes policiales, que precisaron que en el momento de la detención, Mennetta estaba junto a otros dos hombres con antecedentes penales.

Sobre Mannetta pesaba una orden de búsqueda y captura desde el pasado septiembre por los supuestos delitos de asociación de malhechores y homicidio.

La Fiscalía Antimafia describió a Mennetta como un “sujeto astuto y peligroso” en el informe sobre su solicitud de arresto y le señaló, a partir de los testimonios de algunos “arrepentidos” que colaboran con la Justicia, como el responsable del asesinato, en abril de 2011, de Antonello Faiello, afiliado al clan Di Lauro.

Un asesinato que, según los investigadores, desencadenó una nueva guerra de clanes en el barrio napolitano de Scampia por el control del territorio y el tráfico de drogas y que, en los últimos meses, ha dado lugar al menos a veinte homicidios.

Mennetta está considerado como el jefe emergente del conocido como clan de los “Girati”, que engloba a una serie de familias que tras perder, junto al capo Paolo Di Lauro, la faida (guerra mafiosa), que se desarrolló entre 2004 y 2005, están en proceso de reorganización.# Frente a ellos tienen al clan Abete-Abbinati, que se engloban en el conocido grupo de los “scissionisti” (separatistas), que en esa guerra de 2004 y 2005 se opusieron al poder de los Di Lauro. EFE

Internacionales mafia Mennetta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí