14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sancionan a emisoras por no difundir mensaje sobre salud de Chávez

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Caracas/EFE

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

“Se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9”, que lo hicieron con retraso, dijo el director de Conatel, Pedro Maldonado.

“La Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión establece la obligación que tienen los medios de comunicación de radio y televisión de trasmitir las alocuciones oficiales”, dijo a los periodistas el responsable de Conatel.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4% de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios “ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial” de que la norma legal “no fue acatada”, subrayó.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano “ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar”.

La infección, añadió el ministro, “ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”.

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una “guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar” a Venezuela.

Chávez fue operado el mes pasado por cuarta ocasión desde que en junio de 2011 le fuera diagnosticado un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta, pues las autoridades no han informado de ello.

Internacionales Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    En términos de democracia los venezolanos están mal y por lo visto ahora que los Castros están a cargo van por algo peor. Estamos presenciando la Cubanización Castral de Venezuela.

  2. Juan Mantilla
    Hace 11 años

    Como le decian a un companero de clase de mi escuela que se llamaba gabino : a ver gabino, venezuela esta como en los tiempo tenebrosos de el coronel luna – somoza, y borge en los 80’s

  3. azape
    Hace 11 años

    es lamentable ver como se se violan los derechos humanos en venezuela,
    y como se viola la libertad de expresion, sancionando a los medios de comunicacion que no quieren transmitir las mentiras que el gobierno quiere k el pueblo de venezuela escuche.
    por eso y por muchas otras cosas ese gobierno castrista de chavez debe desaparecer,.pueblo venezolano todavia estan a tiempo.
    no dejen que los castros tomen control de su pais y lo conviertan en una segunda cuba.

  4. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Yo pensaba que solo en Nicaragua se miraba este tipo de ridicules…..

  5. LEOCADIA
    Hace 11 años

    VAYA, LINDA DEMOCRACIA PERO ESTO NO NOS SORPRENDE PUES ESTO MISMO SE HACE EN NICARAGUA AL IGUAL QUE LA CIERRAN. Ortega parece que es hermano de CHAVEZ porque hacen lo mismo contra los medios informativos que dentro de los terminos democraticso estos BRINDA LA INFORMACION CON PROFECIONALISMO. Pero para los gobierno corruptos esto es ser CONTRAS y por ello les pasan la cuenta los intimidan. Esto mismo paso en Nicaragua en los 80 y hoy ha VUELTO MAS FUERTE PARA QUEDARSE VALIENDOSE DE MANIPULACION.

  6. Mario Zùniga
    Hace 11 años

    en todos los paises del mundo existen leyes y regulaciones estatales como esa en Venezuela a la hora de cadenas oficiales, y si revisan en USA ahi es peor.

  7. JDR
    Hace 11 años

    estos seguidores de Chávez si que tienen mucho problema psicologico, ni se da cuenta de la realidad de venezuela,aqui en nicaragua pasa lo lismo,es el colmo que hasta el sistema de cable lo ponen en cadena,,,,hasta ganas de bomitar dan esos mensajes,,dios los proteja a todos esos politicos caros ,ya que hasta el perro tiene una fabrica de adoquines (calle para el pueblo)a ver que van a hacer cuando el Chávez muera,dios lo perdone tambien.

  8. Pink-Floyd
    Hace 11 años

    Hey Mario Zúniga, pues yo vivi en USA por 30 años, y nunca vi que encadenaban las estaciones de radio o television, te estaras confudiendo con la cuba comunista, rusia, o la Nicaragua sandinista de los 80s, cuando habla el presidente, hay canales especiales que transmiten NOTICIAS como CNN, FOX NEWS, etc, y los canales de CABLE man, SON intocables, no como aqui en Nicaragua que hasta los canales de cable los meten en cadena cuando habla Murillo, solo en regímenes totalitarios comunista pas

  9. Mario Zùniga
    Hace 11 años

    Pues fiajte Pink que lo que pasa es que en USA esas cadenas que mencionas y todas se deben al imperio por eso no las obligan porque todo el tiempo lo defienden

  10. Ex-Cachorro
    Hace 11 años

    Mario Zuniga, aqui en estados Unidos Si se respeta el 4to poder y la libertad de expresion, Sabes que cuando el Presidente Obama hace conferencias de prensa uno tiene que ir a buscar en CSPAN1, CSPAN2, CSPAN3 Porque ni siquiera en Fox Nex o la CNN Estan pegadas con las noticias de la Casa blanca. Obvio que en una emergencia como el 9/11 Las cadenas televisivas Solitas van a buscar la noticia y se ponen en cadena.

  11. Rudy
    Hace 11 años

    Eso sencillamente se llama : falta de libertad de expresión .típico de todos estos socialistas, cristianos y solidarios .

  12. JDR
    Hace 11 años

    con todo respeto mario zuniga busca un psicologo pero que no sea orteguista , si no te vas a enfermar mas..

  13. carlos espinoza videa
    Hace 11 años

    La historia se repite, solo que algunos, la quieren olvidar, por una lamina de zinc… piñatas, buses pelones,chanchos, vacas y gallinas. eso no es progreso. es ponerle la bota en la cabeza al pueblo para que diga, si señor, ilusos cortos de pensamiento y criterio..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí